Paessler quiere subir nivel de partners con certificaciones
Paessler quiere subir nivel de partners con certificaciones
Luis Aris, gerente desarrollo de negocios para Paessler en Latam

La empresa de monitoreo PRTG, Paessler, lanzó una nueva capacitación comercial que se suma al programa de certificaciones; con conocimiento harán mejores negocios.

Este 2024, Paessler quiere fortalecer a sus canales de distribución a través de un nuevo programa de capacitaciones comerciales sobre monitoreo PRTG, que se suma al programa de certificaciones técnicas que comprende cinco diferentes niveles.

Luis Aris, gerente desarrollo de negocios para Paessler en Latam, explicó que le interesa ayudar a los canales de distribución a escalar en sus certificaciones y ayudarlos a completar niveles, pues estos son un indicador de que es apto para vender, implementar y sumar más servicios.

Dijo que el programa de certificación parte de un nivel básico en Soluciones Profesionales, seguida de Monitoring Expert; Implementation Engineering; Enterprise Partner y finalmente Trainig Partner; quien toma este último nivel está capacitado para revender, implementar y habilitar a los usuarios.

Una vez obtenida una de estas certificaciones el canal la deberá actualizar dos años después, que es el periodo promedio en que Paessler actualiza su tecnología.

“Siempre estamos buscando mejorar nuestro posicionamiento en el mercado; para hacerlo es necesario crecer la base de clientes, y por ello se requieren canales capacitados que muestren el valor de la solución y ayuden al cliente a sacar provecho”, explicó Aris.

“En Latinoamérica tenemos 400 canales y no todos son muy aplicados; este año tenemos como meta enseñarles las ventajas para su negocio que trae la certificación”.

La estrategia de ayudar a los canales a subir de nivel de certificaciones es para toda Latinoamérica. Sumado a la dedicación y empeño que el canal dé a sus cuentas le permitirá escalar en el programa de canal.

Aunado a ello, Paessler implementó un sistema de detección y calificación de leads a fin de ayudar a su canal entregándole contactos de empresas interesadas en la solución con verdaderas intensiones de compra, a fin de que no se desgaste en conversaciones y reuniones sin rumbo.

De acuerdo con Aris, 2023 fue para Paessler un año de éxitos y crecimientos; en México casi se logra un millón de dólares en ventas, batiendo récords de años anteriores.

En Latinoamérica se sumaron dos personas más, una para atender centro y Sudamérica y una más para atender Brasil. Estas contrataciones hablan de un incremento en la cantidad de operaciones de la región.

En ese sentido, Luis Aris, mantiene su estrategia de trabajo con VARS y proyectos mayores a los cinco mil sensores trabajando codo a codo con el encargado de las relaciones con distribuidores y ventas menores de 3 mil 500 sensores.

Novedades en el portafolio PRTG

El monitoreo PRTG ayuda a empresas con infraestructura de todo tipo, empresarial, industrial, remota, a seguir de cerca su funcionamiento a través de sensores.

También ayuda a descubrir vulnerabilidades y con extensiones por plug ins que Paessler acaba de sumar a su portafolio, puede monitorear aplicaciones, visualizar bases de datos y entregar reportes de SLAs.

Dichos plug ins ya están integrados en la plataforma de Paessler, la cual sigue vendiéndose a través de una licencia tradicional o mediante una suscripción a la nube.

En el caso de las extensiones, solo se venderán a clientes con contratos de mantenimiento activo, ya sea que el cliente tenga la versión on premise o la versión cloud.

Estas novedades y el portafolio completo de Paessler están disponibles en México con el mayorista Key Business Process Solutions.

Un 2024 muy prometedor

Este año, los mercados clave para Paessler y sus canales de distribución son salud, gobierno, telecomunicaciones, centros de datos y educación.

Desde la óptica el directivo, el monitoreo PRTG existe desde hace una década; sin embargo, toda empresa que tenga una infraestructura y no la monitoree está tirando su dinero, fallando en el mantenimiento y actualización, teniendo fallas operativas y dejando entrar vulnerabilidades.

Te interesa leer: Conoce las iniciativas con las que Paessler apoyará tu negocio

“El monitoreo le deja ver a una empresa comportamientos y extraer datos; por ejemplo, una empresa que ponga monitoreo PRTG en cajeros automáticos, sabrá cuando halla fallas en la conectividad, cuando esté por terminarse el dinero, cuando falte papel en su impresora, y ello le ayudará a optimizar la logística y administración”, ejemplificó el ejecutivo.

Por otra parte, la empresa confía que este año será muy positivo en venta de suscripciones, gracias a que en América ya tienen tres regiones de nube; dos en Estados Unidos y una más en Brasil, a las que impulsarán para que el modelo tome forma.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: