HTML / JS Code

HP se enfoca en servicios y sustentabilidad
HP se enfoca en servicios y sustentabilidad
HP se enfoca en servicios y sustentabilidad
Adrián Alí, director general para América Latina en HP

La compañía triplicó el negocio de servicios en México y habilita al canal de distribución para que aproveche cada oportunidad en el portafolio de la marca

A un año de que Adrián Alí asumiera el cargo como director general para América Latina en HP, la compañía duplicó el negocio de servicios en la región, mientras que en México lo triplicó.

Alí dijo que el negocio de HP en América Latina funcionaba bien, entonces lejos de reinventar su estrategia lo que hizo fue enfocarse en la agilidad con la que atiende a sus clientes y en cómo cubre las tendencias de mercado.

“Mi foco es acelerar nuestro negocio de servicios y brindar beneficios en sustentabilidad con un portafolio que es único en el mercado. También hemos apostado a la adopción de soluciones en ciberseguridad que ayuden a Latinoamérica a estar más protegida”, explicó.

El director general dijo que el desafío para el año fiscal recién iniciado es crecer.

Para ello cuenta con negocios estratégicos en los que trabajará de la mano del canal de distribución como el caso de impresión de tanque de tinta, unidad prioridad para HP y en donde registra crecimiento de doble dígito.

Canal, columna vertebral del negocio de HP en Latinoamérica

Actualmente el 85% del negocio de HP en Latinoamérica lo genera el canal de distribución.

“Nuestros distribuidores son fundamentales, ha sido un año de trabajo intenso porque estamos en medio de una transformación en la forma en que trabajamos y vamos de la mano con el canal para entender lo que sucede en el mundo. En términos del trabajo híbrido damos a nuestros canales las capacidades para satisfacer las necesidades que tienen estas empresas ya sea en la región o en el mundo”, dijo Alí.

En ese orden de ideas, la compañía te equipa con herramientas para aumentar la velocidad de tus negocios como el caso de la plataforma HP Connect que te permite saber el nivel de inventario y su ubicación, así como los precios de los productos y novedades.

Te interesa leer: HP Amplify for All, integra todas las soluciones y servicios de la marca en un solo programa

La plataforma también te ayuda con entrenamiento de forma masiva en la tecnología de la marca. Esta opera con Inteligencia Artificial.

Se necesita un salto de canal transaccional a uno que venda servicios

Si bien, hay canales que venden servicios desde antes que HP contara con una oferta, todavía existe un ecosistema de canales sin dar el salto de modelo transaccional a uno de entrega de servicios.

“Hay industrias mucho más maduras que nosotros en servicios, por ejemplo, nosotros hacemos servicios de impresión administrada desde hace 25 años, y has canales que ya están maduros en esto.

“Pero si vamos a la nube, esta tiene unos diez años, y luego si miramos la gestión de dispositivos vemos que es más reciente. Entonces hay canales que sí están preparados, pero la mayoría no, estos socios necesitan ayuda y nuestro compromiso es equiparlos con conocimiento y herramientas para que den ese salto” ahondó el ejecutivo.

Asimismo, el ejecutivo ve oportunidad en la parte de videocolaboración, nicho en el que tiene participación luego de la adquisición de Poly.

“Tenemos el portafolio más completo de la industria para el mundo híbrido. Hoy pensar en una sala de trabajo que no cuente con el equipo necesario es difícil de concebir”, dijo.

Y es que más del 80% de las salas de trabajo en la región no están preparadas para el trabajo híbrido, lo que se convierte en una oportunidad para ti.

Hacia una oferta verde

Para 2030 HP espera convertirse en la empresa más justa y equitativa de la industria.

Alí compartió que tiene una estrategia de tres bloques: Planeta, comunidad y personas.

Dentro del bloque de Planeta se encarga de la creación de productos más sustentables como el caso de las impresoras en donde más del 50% del material con que son fabricadas es plástico reciclado.

Aunado a esto, cuenta con un avance significativo en las métricas de reducción de huella de carbono, consumo de agua, emisión de gases, y más.

La compañía te habilita en temas sustentables para que domines el tema de sustentabilidad y el portafolio de la marca.

Hasta el momento suman más de tres mil vendedores en Latinoamérica que han tomado el entrenamiento virtual que se imparte de manera mensual.

Además, cuenta con HP Amplify Impact, la rama del programa de canal enfocado en sustentabilidad y en donde ya hay un número importante de partners registrados y obteniendo beneficios e incentivos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: HP

También te interesa:

Otras notas relacionadas con HP