HTML / JS Code

OMEN 16 para hardcore gamers y creativos
OMEN 16 para hardcore gamers y creativos
Omen

A través de Ingram Micro, HP ofrece disponibilidad en México de la nueva Omen 16, portátil para gamers basada en Intel Core i9-13900HX de 13a generación y gráficos NVIDIA.

Con rediseño de la tarjeta madre y del sistema de enfriamiento y la posibilidad de actualizarla en materia de memoria RAM, HP e Intel presentaron en México la Omen 16, gama de portátiles que, frente a modelos previos, ofrece hasta un 25% de mayor rendimiento.

El modelo está disponible en el país a través de Ingram Micro, lo mismo que vía tiendas de retail y marketplaces.

OMEN 16 para hardcore gamers integra un procesador móvil Intel Core i9-13900HX de 13a generación, gráficos impulsados con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop, hasta 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y SSD PCIe Gen4 NVMe TLC.

El equipo integra cámara full HD con obturador manual para apagarla en tiempos de descanso y para evitar hackeos.

Además del procesador de 24 núcleos que permite ejecutar diferentes tareas en menor tiempo, incluye tres tecnologías destacadas:

  • Intel Killer WiFi 6 para no perder tiempo en la jugada y tener menos latencia;
  • Bluetooth Elite con el fin de mejorar la experiencia de audio y facilitar la inmersión;
  • Thunderbolt 4 para acelerar la transferencia de datos. La marca promete alcanzar hasta 40 GB por segundo.

Equipo multipropósito

HP identificó que el 62% de los gamers prefiere una PC que se pueda adaptar a todos los aspectos de su vida, en vez de usarla únicamente para jugar.

Por ello diseñó el nuevo modelo, para que también sea una opción para creadores de contenido y profesionales que buscan alto rendimiento en los equipos.

Por otra parte, HP asegura que el 90% de la generación Z señaló que juega e interactúa de manera frecuente a través de los juegos.

Mientras que la generación Alpha reveló que los juegos ocupan el 21% del total de su tiempo libre.

En función de ello, la compañía contempla que estas audiencias necesitan un dispositivo que se adapte a la forma en que juegan y viven.

Para garantizar la experiencia, a la par del nuevo modelo de portátiles, la compañía anunció que están disponibles monitores y accesorios de la marca HyperX, también propiedad de HP, los cuales están diseñados para sacar partido a la tecnología que integra el equipo.

Lee también: HP enfoca sus baterías en el mundo híbrido

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribución, Canal TI, HP, Ingram Micro, Omen16
Otras notas relacionadas con canal de distribución, Canal TI, HP, Ingram Micro, Omen16