Computerhoy.- Android Automotive es un sistema operativo basado en Linux que ya se es utilizado en algunos vehículos.
No es una aplicación como Android Auto que conecta el móvil y el vehículo, es independiente y de código abierto. Para que lo puedan utilizar los fabricantes de vehículos de forma nativa.
Según informa TechCrunch, hasta 10 vehículos de Volvo, Renault, General Motors y Polestar utilizarán Android Automotive con los servicios de Google antes de terminar 2021.
Además, se espera que pronto más marcas anuncien su implementación y hay multitud de desarrolladores trabajando en aplicaciones para este sistema operativo.
Se espera crear aplicaciones lo más adaptadas y útiles posible sirva para que desarrolladores de todo tipo y fabricantes de vehículos.
Para que trabajen en expandir el uso de este sistema de forma importante y sin la necesidad de que Google realice grandes esfuerzos.
Te interesa leer: Google anuncia Project Starline, videollamadas por hologramas
Google también han creado la compatibilidad entre Android OS y Android Auto para seguir manteniendo la hegemonía dentro de los vehículos y sea una decisión indiscutible utilizar sistemas y aplicaciones de la compañía.
Dos años después de lanzarse Android Automotive y tiempo después de que llegase a su primer vehículo, Polestar 2, este sistema operativo es una de las apuestas más interesantes de Google