Fortinet lanza nueva versión de su sistema operativo
Fortinet lanza nueva versión de su sistema operativo

Junto a la actualización del sistema, FortiOS 7.6, la firma integró herramientas de GenAI para el análisis de amenazas y protección de datos en toda la red.

Fortinet dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo, FortiOS 7.6, y otras mejoras en su plataforma de ciberseguridad, Fortinet Security Fabric.

El nuevo sistema busca mitigar mejor el riesgo, reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de usuario superior en toda su red.

Entre las actualizaciones, describe el comunicado, están cientos de optimizaciones en FortiOS 7.6 ofrecen mejoras en áreas como:

  • Secure SD-WAN,
  • Secure access service edge,
  • Acceso a la red de Zero Trust (ZTNA),
  • Automatización, aprovisionamiento y aislamiento remoto del navegador,
  • Monitoreo de la experiencia digital, entre otras áreas.
  • Todo esto, con opciones de consumo flexible en SaaS o PaaS.

GenAI para análisis de amenazas

Las actualizaciones incluyen inteligencia artificial generativa (GenAI) para el análisis de amenazas e implementación de productos.

Además, FortiOS 7.6 integra FortiAI (anteriormente Fortinet Advisor) de forma nativa dentro de su base de datos central, FortiAnalyzer, y su consola de administración unificada.

Te puede interesar leer: Disminuyen ciberataques en México; Fortinet invita a no bajar la guardia

Mientras que, la expansión de FortiAI dentro de su plataforma de ciberseguridad facilita una toma de decisiones más rápida, ayuda a detectar y remediar incidentes rápidamente.

Funciones de protección de datos en toda la red

De acuerdo con el texto, estas mejoras al sistema operativo garantizan que la información confidencial permanezca segura, sin importar dónde resida dentro de la red híbrida.

Las cuales se complementan con las actualizaciones adicionales del Fortinet Security Fabric, que incluyen funciones de detección y respuesta de endpoint añadidas al agente unificado.

FortiClient se integrará con la detección y respuesta completa de endpoint, para agregar protección contra ransomware, detecciones basadas en el comportamiento y respuesta automatizada.

Así como, una mayor visibilidad, control y capacidades de acceso remoto ZTNA.

FortiAnalyzer ahora incluye opciones para servicios SIEM y SOAR para un análisis de datos más amplio.

Junto con manuales de estrategias automatizados para agilizar la adopción y expansión de las operaciones de seguridad.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: