Google anuncia Project Starline, videollamadas por hologramas
Google anuncia Project Starline, videollamadas por hologramas
Poject Starline es un conjunto de hardware y software compuesto de múltiples cámaras y sensores junto a un gigantesco marco.

Xataka.- Google presentó su nuevo proyecto, Project Starline. Mediante este servicio es posible hablar de frente con una persona que se encuentra en otra ubicación física de nosotros gracias a un holograma a tamaño real.

Project Starline es un conjunto de hardware y software compuesto de múltiples cámaras y sensores junto a un gigantesco marco.

En dicho marco veremos a la otra persona en su tamaño real y en tres dimensiones, mientras que el marco también recopila imágenes tridimensionales de nosotros para enviárselas a la otra persona.

¿Cómo se hizo realidad Poject Starline?

Google describe que han sido necesarios tres factores para hacer realidad algo así. El primero de ellos es poder capturar con todo lujo de detalles a la persona que está hablando, de ahí que cuenten con múltiples cámaras que capturan en 3D y sensores de profundidad.

Una vez la información es capturada hay que hacer que llegue a la otra persona mediante Internet en tiempo real. Si a veces vemos a la otra persona pixelada en videollamadas, más aún debería ocurrir en un sistema como este que multiplica la cantidad de datos que recopila y envía. Google dice que un sistema interno se encarga de comprimir de forma considerada los datos para enviarlos y descomprimirlos en el otro lado. Todo en tiempo real.

Te interesa leer: Minsait y Google Cloud van en mancuerna

Finalmente en el otro lado el marco de la otra persona se encarga de descomprimir los datos y mostrarlos en la pantalla de forma que parezca que el sujeto es real.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Project Starline, videollamadas
Otras notas relacionadas con Project Starline, videollamadas