Windows 11 ya está disponible en México
Windows 11 ya está disponible en México

El nuevo sistema operativo de Microsoft está listo para su descarga en dispositivos compatibles.

Windows 11 está disponible en México y el mundo. Microsoft presentó el nuevo sistema operativo que presume un diseño fresco, sencillo e intuitivo.

Verónica Peña, directora de Soluciones de Trabajo Moderno, Seguridad y Surface en Microsoft, dijo que la computadora personal juega un rol importante para cada persona, ya sea para trabajar, estudiar o como medio de entretenimiento.

“En los últimos meses aprendimos que la computadora no solo debe ser práctica y funcional, sino personal y esto significa que debe conectar con nuestros sentimientos y ser personalizable”, explicó.

La ejecutiva anunció que Windows 11 está listo para su descarga en dispositivos compatibles.

Mientras que, si tus clientes recién adquirieron un equipo con Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 de forma inmediata. El resto de los equipos compatibles se actualizarán de forma gradual.  

Entre las mejoras del sistema operativo destacan un nuevo menú de inicio que ahora aparecerá al centro y con un formato más limpio.

También destaca una interfaz más suave, con transparencias y cohesiva. Así como nuevos iconos para aplicaciones y carpetas.

Una de las características que llama la atención son las funciones multitarea que ahora permitirán colocar múltiples ventanas en la pantalla, las cuales además son personalizables. Asimismo, se han agregado widgets.

El panel de notificaciones aparecerá a la derecha y podrás consultar en una sola vista todas tus aplicaciones.

Microsoft Teams ahora aparecerá integrado en la barra de tareas para una nueva experiencia de acceso fácil y rápido.

Windows 11, el sistema operativo con ventajas para los gamers

Iñigo Asiain Sancho, director de categoría de suscripciones de Xbox para Latinoamérica, dijo que Windows 11 se convertirá en el favorito de los usuarios gamer pues mejorará la experiencia de juego.

Destacó que trae funcionalidades de las consolas de última generación y los dispositivos podrán cargar contenido directamente en la tarjeta de video sin pasar por la CPU, lo que se traduce en tiempos de carga rápidos.

Te interesa leer: Microsoft en busca de talento mexicano

Aunado a esto, Windows 11 es compatible con accesorios y controles de Xbox, así como teclados y ratones gamers y tarjetas gráficas externas.

Diego Baca, socio director de Diseño para Windows, destacó que un equipo de más de 40 diseñadores fue el responsable del diseño del nuevo sistema operativo.

Añadió que para el desarrollo se tomó como base cinco principios:

  • Tranquilidad que los llevó a un sistema operativo suave y ordenado
  • Sin esfuerzo para crear experiencias más rápidas, intuitivas con enfoque y precisión
  • Personal para adaptarse al modo de trabajo de cada usuario
  • Familiar para que los usuarios no tengan una curva de aprendizaje, se sientan cómodos y con un balance entre patrones conocidos de Windows y móviles
  • Completo y coherente que permite su funcionamiento a la perfección.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: gaming, Microsoft, sistema operativo, Xbox