Gigabyte renovará su portafolio
Gigabyte renovará su portafolio
Gigabyte anuncia renovación de portafolio

En los siguientes meses presentará nuevos modelos de tarjetas madre, así como gabinetes, monitores y todos los componentes que conforman la PC

Gigabyte México cerró de manera positiva el primer trimestre del año calendario, y se prepara para continuar fortaleciendo su core de negocio a través de sus productos insignia como tarjetas madre.

Jeremías Labardén, director de ventas para México, Centro América y El Caribe en Gigabyte, explicó que la compañía trabaja con toda la gama de productos que conforman a una PC, excepto los procesadores.

Asimismo, la compaña extendió su portafolio hacia productos para usuario final como laptops y monitores, segmentos en los que ha crecido.

“Aún no estamos directamente en la categoría de Mini PC, pero fuera de eso contamos con fuentes de poder, gabinetes, monitores y otros productos que robustecen la oferta hacia el canal de distribución”, agregó Labardén.

Hacia los próximos meses, Gigabyte prepara el lanzamiento de nuevos modelos de tarjetas madre y placas de video, segmentos de alta demanda.

Labardén espera un cambio generacional tanto en tarjetas madre como en placas de video, hecho que deberás aprovechar para impulsar tu negocio.

¿Dónde está la oportunidad como canal de Gigabyte?

De acuerdo con el ejecutivo, como canal de la marca tienes grandes oportunidades, por una parte, cuentas con acceso al portafolio de productos a través de los siete mayoristas autorizados.

“La idea es llegar a todos los canales y, una vez que tengamos el lanzamiento de nuevos productos, impulsar el cambio de generación en ambas líneas de producto, y apostar hacia nuestras otras líneas”, detalló.

Además, dijo que cuenta con disponibilidad de producto con los mayoristas.

“Tenemos todas las opciones de productos con los mayoristas, tanto con los que trabajan con el pulverizado hasta los que atienden segmentos más grandes de volumen con clientes muy puntuales”, agregó.

En el caso particular de México, la empresa creció en equipo, al cual capacitó y preparó para que atienda al segmento pulverizado que ha costado retomar luego de la pandemia.

Se suma a la oportunidad en Inteligencia Artificial

En lo que respecta a la Inteligencia Artificial (IA), Labardén dijo que se trata de un salto cuantitativo en el que, desde Gigabyte buscará abastecer al mercado con las herramientas para poder desarrollar y usarla de la mejor manera.

“Trabajamos en todas las áreas que abarca la IA pues sus posibilidades son infinitas. Es una herramienta que nos potencia y cada día vemos como impacta en la GPU, y como marca debemos estar a la vanguardia”, ahondó.

En ese sentido, el ejecutivo destacó la participación de Gigabyte en el segmento de laptops, en el que desarrolló una línea que está explotando sobre todo en el segmento de alto rendimiento.

Te interesa leer: Intel anuncia procesadores móviles de 13va generación

También habló del impulso en la línea Aorus para gamers, creadores de contenido, y desarrollo de productos multimedio o audiovisuales.

“Queremos que los canales se acerquen a nosotros para seguir creciendo, aún hay mucho mercado por atender y a nuestro canal lo invitamos a que nos acompañe tenemos un equipo de ventas que trabaja con todos los mayoristas, lo pueden contactar para desarrollar oportunidades de negocio”, finalizó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: componentes para PC, Gigabyte

También te interesa:

Otras notas relacionadas con componentes para PC, Gigabyte