Techsmart: 15 años en la industria y contando
Techsmart: 15 años en la industria y contando
Techsmart: 15 años en la industria y contando

El mayorista sumará marcas que complementen su portafolio y abrirá dos sucursales en el país.

En los próximos días, Techsmart celebrará 15 años como mayorista de tecnología. Sus inicios comenzaron con la distribución de partes y componentes para cómputo, y uno de sus focos actuales es el mercado gamer.

Actualmente, cuenta con la distribución de marcas como: Asus, Gigabyte, Kingston Technology, Corsair, Cooler Master, Intel, AMD, entre otras.

Ricardo Calderón, director general de Techsmart, dijo que para la compañía el factor más importante son sus clientes, de ahí que su compromiso sea hacer lo posible para que el producto llegue a cualquier lugar del país.

El mayorista atiende a distribuidores, integradores, submayoristas y mayoristas regionales, sin embargo, también cuenta con un número de e-tailers, de ahí que, Calderón asegure que brinda una oferta amplia para todos.

Celebra 15 años en la industria y piensa en su evolución

En estos primeros 15 años, el mayorista aprendió a manejar el negocio, muestra de ello es el crecimiento orgánico que tiene.

Además, la compañía contempla el crecimiento de su catálogo de marcas y la apertura de una o dos sucursales más, aún por definir en qué zona del país se ubicarán.

Ricardo Calderón y Salvador Márquez, Techsmart

“Sabemos que hoy en día no es la solución tener tantas sucursales sino cuidar la parte de logística, eso es lo que realmente suma. Contemplamos la apertura de un par de sucursales para abarcar más territorio”, explicó Calderón.

Salvador Márquez, director comercial en Techsmart, prevé un cierre de año con buen ritmo de crecimiento, por lo que te invita a sumarte a la propuesta del mayorista.

“Nuestro foco está en llegar a más distribuidores, hasta el momento contamos con 800 clientes activos, y buscamos cubrir a más, sobre todo buscamos a los canales interesados en posicionarse en el segmento gaming, en el cual hemos puesto foco y nos encontramos desarrollando marcas de este nicho”, explicó Márquez.

Logística y financiamiento, sus principales fortalezas

El director general de Techsmart compartió que antes de la pandemia el mayorista ya había creado un sistema para que sus clientes pudieran tener acceso a su catálogo de productos, para que estos a su vez los ofrecieran a sus clientes finales.

En cuanto a su apertura hacia el canal de los e-tailers, explicó que tener un sistema automatizado permite que los usuarios finales entren a la página de su proveedor y al poner una orden de compra, el mayorista es quien la recibe, la surte, y envía el producto al cliente final a nombre del canal vendedor.

“Esto no afecta nuestra visión de no vender directamente al usuario final, porque nosotros no aparecemos, el comprador no sabe quién está haciendo el embarque”, ahondó.

De ahí que una de sus principales fortalezas sea la logística.

“Nosotros tratamos de tener el producto lo antes posible. Contamos con dos sucursales, una en Guadalajara y otra en Ciudad de México. Nuestra logística nos ayuda a poder tener el producto en tiempo para nuestros clientes, y para eso tenemos una planeación muy eficiente para no causar problemas con la distribución”, agregó Calderón.

Otra de las cartas fuertes de Techsmart son sus opciones financieras en donde destaca el seguro de crédito.

Para otorgarlo solicita requisitos como la entrega de una solicitud por parte del canal distribuidor, tener al menos dos años de presencia en el mercado, así como estados financieros.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: canal de distribucion, mayorista, Techsmart
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, mayorista, Techsmart