Especialízate poco a poco con el portafolio y la ayuda de BlueStar
Especialízate poco a poco con el portafolio y la ayuda de BlueStar
Sergio Pozos, especialista en código de barras en BlueStar

Durante el Foro Infochannel de Cancún, BlueStar propuso al canal de distribución ampliar su portafolio e irse especializando en Punto de Venta con su ayuda.

Equipar a los pequeños negocios de barrio con tecnología de Punto de Venta puede ser el punto de partida para un negocio que represente tu expansión hacia nuevas líneas de equipo, un ingreso adicional a las ventas de TI que ya realizas, y eventualmente tu especialización hacia este mercado en el que BlueStar puede acompañarte.

El mayorista especializado tiene soluciones en Punto de Venta, lectores e impresoras de código de barras, soluciones RFDI, identificación y señalización digital, para las que tiene hardware de marcas garantizadas, no reconstruido, soporte, acompañamiento con el cliente y equipos demo.

Sergio Pozos, especialista en código de barras en BlueStar, dijo que el mayorista acompaña al canal de distribución en su ruta hacia la especialización y la identificación de personas y mercancías, requeridas en escuelas, hospitales, corporativos, empresas de logística, almacenes y en el sector turístico, entre otros.

Negocio para desarrolladores

Las oportunidades no se limitan a la venta de hardware, cuyos márgenes, por cierto, llegan a ser de 20 a 30%, sino que también los desarolladores de software para Punto de Venta, por ejemplo, encontrar en BlueStar un aliado para llevar sus aplicaciones a un mercado exponencial.

A través del programa Tec Connect dirigido por Ana Campa, BlueStar recibe y analiza los aplicativos de los desarrolladores, califica su viabilidad de uso y las añade al marketpace Appware Solutions.

Campa lleva una relación con todos los aplicativos de los desarrolladores para que, en el momento en el que se identifique una oportunidad a se promocione y venda.

Appware Solutions es un marketplaces abierto al usuario final en donde encontrará las aplicaciones de industria que necesita.

“La condición es que, al vender tu aplicación, lo montes sobre un hardware que le compres a BlueStar”.

Sergio Pozos, especialista en código de barras BlueStar.

El ejecutivo dice que este es un negocio para el canal de distribución es redondo, en tanto que, al mantenimiento, la instalación, soporte y servicio cada canal le pone su precio.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?