Portafolio, disponibilidad de producto y entrenamiento, las armas de Dell Technologies
Portafolio, disponibilidad de producto y entrenamiento, las armas de Dell Technologies
Portafolio completo, disponibilidad de producto y entrenamiento, el arma de Dell Technologies
Rafael Schuh, director de planeación y estrategia de Canales en Dell Technologies

La compañía te brinda mayores descuentos al ofrecer productos y servicios a tus clientes

La fuerza del canal de distribución es fundamental en la estrategia de Dell, la cual va acompañada de un portafolio completo, disponibilidad de producto, crédito, entrenamiento y la capacidad de brindar apoyo técnico y comercial a sus clientes.

Rafael Schuh, director de Planeación y Estrategia de Canales en Dell Technologies, explicó que Dell Technologies presume de estar en constante contacto con su ecosistema de partners, por lo que siempre buscará impulsar tu crecimiento llevándote soluciones soportadas por una PC, un servidor o una solución de almacenamiento, tecnologías fundamentales en todas las tendencias de mercado que, además, requieren de una infraestructura moderna.

Compartió que a nivel global más del 50% de las ventas de la compañía se hace a través del canal de distribución, en Latinoamérica la cifra está por encima del 60%.

Schuh mencionó que una forma de brindarte valor es a través de su programa de socios, el cual definió como una plataforma de crecimiento con enfoque en la colaboración entre marca y aliados comerciales, adquisición de clientes nuevos, así como en la entrega de incentivos.

“Los canales de distribución pueden maximizar las oportunidades atendiendo la demanda del mercado, pues con Dell tiene acceso al portafolio completo, desde la PC hasta soluciones de almacenamiento”, ahondó.

El canal como punto de contacto y de confianza con el usuario final

Una de las iniciativas del fabricante es ayudarte a atender nuevas oportunidades de mercado como el caso de la Inteligencia Artificial o bien los entornos multinube.

“Esto lo hacemos con conocimiento disponible para el canal a través de una academia de entrenamiento donde nuestros socios deciden cómo capacitarse”, explicó.

Y es que de acuerdo con el ejecutivo hay socios especializados por mercados verticales, otros que se enfocan en la amplitud del portafolio.

“Depende del perfil del canal le brindamos apoyo a través de un Partner Account Manager que trabaja en atender su negocio y brindarle las herramientas que necesita para cerrar proyectos”, añadió.

Dell Technologies te muestra casos de uso en Inteligencia Artificial

Sobre el auge de la Inteligencia Artificial (IA), Schuh dijo que la compañía se encarga de dar a conocer casos de uso que puedes utilizar de referencia para llevar a tus clientes.

Asimismo, destacó que dentro de sus programas de capacitación y entrenamiento hay una currícula para completar tus competencias en IA.

También encontrarás materiales sobre la importancia de llevar el poder de procesamiento en el borde.

Otra manera de fortalecer la relación con los partners es a través de los incentivos del programa de canales como el caso de la iniciativa Partner First para almacenamiento.

Recordó que no hay cambios en la estructura de los niveles metálicos y para crecer dentro del programa de canal hay que lograr objetivos de ventas totales, así como de servicio y entrenamiento.

En el caso de las certificaciones, para el nivel Gold se requiere de una, dos para Platinum y tres para Titanio.

Schuh explicó que los niveles metálicos son elegibles a rebates desde el dólar uno, para cobrarlos es que debe tener la certificación o competencia del producto que está vendiendo.

Te interesa leer: Programa de canal de Dell Technologies se adapta a las tendencias

“Para este año se hizo una inversión fuerte en el aumento de los porcentajes de los programas de adquisición con los clientes, en todas las líneas de producto sube el porcentaje al adquirir clientes nuevos es un 10% de rebate, si es uno recurrente el 6%, son incentivos relevantes que se suman al rebate base”, detalló.

Y para seguir sumando rebates, dijo que si tienes un cliente nuevo y agregas servicios también obtendrás una recompensa, esto completa el ciclo de apoyarte en crecimiento y te recompensa al agregar servicios de Dell.

El ejecutivo puso como ejemplo a los canales Titanium, los cuales pueden cobrar más del 30% de incentivos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Dell Technologies, programa de canal