En un click: Lavan autos con un vaso de agua
En un click: Lavan autos con un vaso de agua

Aunque desde hace muchos años existen métodos para ahorrar agua al limpiar autos, como el lavado en seco, la startup regiomontana Cleapy pretende ahorrar al menos 300 mil litros para esta actividad en su primer año de operaciones y para ello se apoyará de la tecnología.

Prácticamente, dice, se necesitará un vaso de agua para lavar un automóvil.

Miguel Vázquez y Alan Torres, cofundadores de Cleapy desarrollaron un shampoo que con tan solo 325 mililitros lava un vehículo, lo que significa 99.7 por ciento menos agua que que para un lavado tradicional en el que se requieren entre 50 y 700 litros de agua.

Los emprendedores desarrollar una app para que usuarios soliciten el servicio y un socio de la empresa -lavador de auto o cleaper- acuda a hacerlo.

Cleapy ya cuenta con 20 socios y 600 usuarios activos, ubicados en San Pedro de los Garza García, en Nuevo León, y brindan en promedio 60 servicios diarios.

Los socios son capacitados teórica y prácticamente sin costo y se les dota de el equipo de trabajo y motocicletas para hacer los servicios.

Sobre los cleapers, comentaron, en algún momento pueden pagarles comisiones como otras apps.

En 2019 captó una ronda de inversión pre-semilla de un millón de dólares por parte de un angel investor para desarrollar la tecnología que utilizan, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión este año para expandirse.

Los lavadores de autos o cleapers, cuentan con acceso a la seguridad social a través de lMSS, están contratados por la empresa y reciben capacitación constante para el lavado de autos.

Cleapy captó en 2019 en una ronda de inversión pre-semilla un millón de dólares por parte de un angel inversor para desarrollar la tecnología que utilizan, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión este año para expandirse.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Cleapy, startup, startup México
Otras notas relacionadas con Cleapy, startup, startup México