El economista.- El bitcoin, la primera y principal criptomoneda, cayó con fuerza el lunes a un mínimo de tres meses, en una sesión volátil de ventas y compras nerviosas, luego de que fundador de Tesla, Elon Musk, publicó en Twitter sobre las inversiones de su compañía en la criptodivisa.
El bitcoin bajó a un mínimo de 42,185 dólares, el menor nivel desde el 8 de febrero, y cotizaba más tarde con un pérdida de un 6.2% a 43,564 dólares. En su más reciente tuit, Musk aseguró que no había vendido “ningún bitcoin hoy”.
El día anterior, sugirió que Tesla podría haber liquidado sus criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. y la semana pasada Musk afirmó que la fabricante de autos eléctricos dejaría de aceptar como pago al bitcoin, debido a preocupaciones por el impacto ambiental y energético.
Musk ha impulsado los mercados de criptomonedasUna criptomoneda es un activo digital que utiliza un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física, solo se almacenan en una cartera digital. Las criptomonedas cuentan con diversas características, una de ellas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Además, usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable. con su entusiasmo por esta clase de activos, pero últimamente ha causado turbulencias al enfriar su interés por esta criptodivisa en favor de su antiguo preferido, el dogecoin.
Te interesa leer: PayPal ya permite pagos con bitcoins
Si bien bitcoin, dogecoin y éter se han apreciado de forma llamativa en lo que ha va del año, sus recientes movimientos están comenzando a asustar incluso a los inversionistas de más experiencia en el mercado.