¿Realmente contaminan las criptomonedas?

¿Realmente contaminan las criptomonedas?

Criptomonedas: Derribando mitos sobre la contaminación que generan. ¿Realmente nos tenemos que preocupar por lo que generan?

La minería de Bitcoin suele ser reiterada como contaminante, poco ecológica, destructiva para el medio ambiente; sin embargo, cada vez hay más voces que buscan contar el panorama de forma más general, y con una visión mucho más optimista.

Y es que la minería del bitcoin no tiene por qué dañar al medioambiente y puede realmente ser una alternativa al sistema financiero tradicional y a la contaminación que éste genera.

La realidad es que ni Bitcoin, ni Ethereum, ni ninguna otra criptomoneda contaminan. Lo que contaminan son las energías no renovables. Y en ese sentido, la discusión debería estar enfocada a las formas de energías que utilizamos. El 58% de la energía utilizada para minar bitcoin es renovable y hay incentivos económicos para que ese porcentaje siga aumentando.

Como cierre, Lautaro Frías, Head Support de Xcapit, -la billetera self custodial, multiblockchain y open source- subraya, “si bien hoy el tema candente de las criptomonedas es la poca sostenibilidad ambiental que presentan, sí están colaborando con otros objetivos de desarrollo sostenible a largo plazo como educación financiera y de calidad, hambre cero, igualdad de género, pobreza cero y estos son temas de los que se habla realmente poco fuera del mundo de las criptomonedas”. 

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads