Atizará a inflación conflicto bélico
Atizará a inflación conflicto bélico
Incremento en los precios de las gasolinas y aumentos en el costo de transporte de mercancías, y en la cadena de suministros, ocasionará el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El conflicto bélico de Rusia con Ucrania atizará la inflación con desabasto energético y alzas de precio en gasolinas, advierte especialista en medio ambiente

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectará a México, no puede verse como algo lejano, aislado, advirtió Tania Mijares, directora de relaciones institucionales del despacho especializado en medio ambiente Bustamante + Freyre.

Explicó que ocasionará un incremento en los precios de las gasolinas y desencadenará aumentos, por ejemplo, en el transporte de mercancías, en la cadena de suministros y, por lo tanto, habrá un impacto en la inflación, sobre todo en la agroindustria.

Consideró que ante el posible desabasto de energéticos que podría enfrentar México por el conflicto entre Rusia y Ucrania, debería apostar por la diversificación de su electricidad y está obligado a implementar medidas que permitan mitigar cualquier impacto en el suministro y en la población.

La abogada señaló que, según datos de la Secretaría de Energía (Sener), en el 2021, la generación de electricidad entre eólica y solar sumó apenas poco más del 11 por ciento, siendo la eólica sólo de un 6.5 por ciento y la solar un 5.3 por ciento.

La mayor parte de la generación es a través de plantas de ciclos combinado, con el 57.7 por ciento e incluso un 2.7 por ciento de la electricidad que se consume viene del carbón.

Señaló que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania generará un desabasto energético en México, por lo que habrá un elevado costo de los combustibles que se traducirá en un impacto en el bolsillo de los mexicanos.

Urgió a prepararse para el impacto que tendrá en los precios de los combustibles la invasión de Rusia a Ucrania.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad