Western Digital se dividirá en dos
Western Digital se dividirá en dos

 

Su junta directiva aprobó que Western Digital forme dos empresas públicas independientes, centradas en la oferta de soluciones de almacenamiento de datos en los mercados de HDD y Flash.

En la segunda mitad del año calendario 2024, Western Digital habrá concretado la separación de sus negocios HDD y Flash con el fin de crear dos empresas públicas independientes con un enfoque estratégico específico del mercado.

“Nuestros negocios HDD y Flash están bien posicionados para capitalizar la importante dinámica del mercado de la industria del almacenamiento de datos y, como compañías separadas, cada una tendrá el enfoque estratégico y los recursos para buscar oportunidades en sus respectivos mercados”,dijo David Goeckeler, director ejecutivo de Western Digital.

Planteó que cada negocio se encuentra en una posición sólida para tener éxito por sí solo.

“Ahora estamos saliendo de una crisis cíclica histórica en el almacenamiento en la que todos los cambios realizados en los últimos años son evidentes en el desempeño de cada negocio en relación con sus pares. En el futuro, a medida que avancemos hasta el año fiscal 2024, veremos una mejora del entorno de mercado en ambos negocios y permaneceremos abiertos a oportunidades estratégicas que generen más valor en nuestras inversiones y activos tanto en HDD como en Flash”.

La determinación final de separarse estará sujeta a la aprobación de la junta, la ejecución de la documentación definitiva, la recepción de opiniones o resoluciones sobre la naturaleza libre de impuestos de la transacción y el cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la efectividad de las presentaciones apropiadas ante la Oficina de Valores y Finanzas de los EE. UU. Comisión de Bolsa, la finalización de las finanzas auditadas y la disponibilidad de financiamiento.

Lee también: En el Día de la Tierra, Western Digital crea conciencia ambiental

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Western Digital
Otras notas relacionadas con Western Digital