Uber Eats lanza 5 nuevas soluciones para mejorar la experiencia del usuario
Con la suma de nuevas opciones, la plataforma buscará elevar su ticket promedio y cumplir los antojos del usuario
A siete años de la llegada de Uber Eats a México, la plataforma de entrega de alimentos a domicilio presentó cinco soluciones tecnológicas con las que buscará mejorar la experiencia del usuario.
Se trata de:
- Pedidos grupales
- Uber Regalos
- Uber Antojos
- Servicio Prioritario
- Express
Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, dijo que las cinco soluciones ya están disponibles para todos los usuarios que utilizan la plataforma en el país.
El ejecutivo hizo un recuento de lo que ha sido Uber Eats en México y destacó que en 2016 se convirtió en la puerta de entrada a Latinoamérica al sumar 500 restaurantes en el país y más de 40 mil pedidos.
Actualmente la aplicación es utilizada por más de ocho millones de usuarios, cuenta con más de 50 mil negocios registrados, más de 25 diferentes cocinas disponibles y un 60% de negocios Pyme.
¿En qué consisten las cinco nuevas soluciones de Uber Eats?
Colunga comentó que la opción de pedidos grupales facilitará al usuario la organización y el pago independiente en los pedidos que realicen entre varias personas.
Además, esta opción permite fijar una fecha límite de pago, envía recordatorios para realizar el pago y ofrece la posibilidad de programar pedidos de hasta 15 personas.
La solución Uber Regalos permite enviar desde 250 hasta 2 mil pesos en Uber Créditos para Uber Eats o Uber viajes, o bien enviar regalos o artículos de los restaurantes y comercios asociados con la plataforma.
Lo novedoso de Uber Regalos es que también te permite adjuntar un mensaje personalizado o un video.
Te interesa leer: Reforma sobre plataformas podría irse a 2024
El usuario únicamente tiene que programar la fecha y hora de envío.
Otra de las soluciones que la plataforma también buscará impulsar es Uber Antojos, la cual permite a los usuarios ordenar comida de restaurantes en un radio aproximado de ocho kilómetros de su domicilio.
Esto da mayor opción a los restaurantes para tener un universo más amplio de consumidores.
En esta opción, el costo y tiempo de envío será un poco más alto.
De acuerdo con Colunga, una opción novedosa es Servicio Prioritario. La promesa de esta solución es que “el tiempo de espera es solo una sugerencia”, pues por 19.00 pesos adicionales, los pedidos se procesan como prioritarios reduciendo el tiempo de entrega hasta en un 30%.
La última solución se trata de Express, esta opción promete agilizar la preparación y entrega de alimentos para reducir los tiempos de espera a un promedio de 20 minutos.
La plataforma inició una fase piloto en la colonia Roma Norte y se expandirá al resto de la Ciudad de México en enero del próximo año.
El ejecutivo explicó que el repartidor no sabrá que se trata de un servicio express para evitar que se sienta presionado con la entrega. Los únicos que lo sabrán es quien ordena el pedido y el restaurante elegido.
Con la implementación de estas soluciones, la compañía también buscará elevar su ticket promedio.
Además, el director general de Uber Eats Méxco, dijo que cuenta con la infraestructura suficiente para atender los pedidos, pues tan solo en los últimos tres meses creció en más del 30% el número de socios repartidores afiliados.
Asimismo, espera llegar a una cobertura de 700 restaurantes operando en la plataforma.
Starbucks, uno de los socios estratégicos de Uber Eats
Bibiana Rosique, directora comercial de Starbucks México, dijo que la alianza con Uber Eats fortalece su comunicación omnicanal con sus clientes, y en esta época decembrina es socio estratégico para elevar la experiencia digital.
Destacó el lanzamiento de una bebida exclusiva que puedes adquirir únicamente a través de la plataforma.
Por último, mencionó que el 75% de las tiendas Starbucks están dadas de alta en Uber Eats, y además hay promociones exclusivas para los socios con la membresía Uber One.