A un año de la fusión Siigo Aspel, ¿Qué ha cambiado?
A un año de la fusión Siigo Aspel, ¿Qué ha cambiado?
A un año de la fusión Siigo Aspel, ¿qué ha cambiado
Esteban Téllez y David Ortiz, Siigo Aspel.

Registró un aumento de más de 36% en ingresos y 16.5% de nuevos clientes; alista soluciones en la nube y actualización de producto.

El 29% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México deja de operar debido a la toma de malas decisiones por no contar con la asesoría correcta en temas administrativos, explicó David Ortiz, CEO de Siigo Aspel.

Ortiz dijo que uno de los objetivos de Siigo, luego de adquirir a Aspel, es lograr que los pequeños empresarios tengan acceso a la tecnología y la vean como una herramienta para mejorar sus negocios.

“Como Siigo Aspel queremos impulsar el crecimiento de las Pymes ofreciendo soluciones tecnológicas de fácil acceso y demostrando que en Latinoamérica se puede desarrollar tecnología de Punta”, agregó.

Y es que en México hay más de 4.8 millones de Pymes que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

De ahí que la compañía estime una oportunidad para digitalizar a más de 1.2 millones de empresas que se crean al año en promedio.

Primeros resultados luego de la fusión Siigo Aspel

Esteban Téllez, director de ingresos para Siigo Latam, habló de los resultados obtenidos luego de haber adquirido a Aspel en 2022.

El ejecutivo destacó que la compañía ahora cuenta con más de 648 colaboradores, un crecimiento de más de 36% en ingresos y más de 16.5% de nuevos clientes.

Téllez adelantó que Siigo Aspel está próxima a presentar las nuevas actualizaciones de algunos de los productos del portafolio, además de que prepara el lanzamiento de más soluciones en la nube, las cuales se distinguirán por ser más ágiles e intuitivas.

Asimismo, habló de la relevancia del canal de distribución dentro del modelo comercial de la compañía, y aseguró que continuará trabajando en empoderar al distribuidor para dar dinamismo al mercado con productos actuales y los que están por venir.

Explicó que más del 20% de sus ingresos se invierten en innovación y continuará educando al canal para que sea un asesor de sus clientes.

SAE, Facture, NOI, ADM y COI son algunos de los productos que la compañía impulsará durante el año.

Migración a CFDI 4.0

Por último, los ejecutivos dijeron que el 80% de sus clientes ya migraron totalmente a la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), mientras que al 20% restante continúa invitándolo a que antes de finalizar el mes haga la transición.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: CFDI 4.0, PyMEs, Siigo Aspel, soluciones tecnológicas
WordPress Ads