Warning: session_start(): open(/var/lib/lsphp/session/lsphp74/sess_agoiegrkb9le6bk9he9gmjpqqv, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/infochannel.info/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/lsphp/session/lsphp74) in /home/infochannel.info/public_html/wp-content/plugins/ap-plugin-scripteo/lib/functions.php on line 8
Reforma sobre plataformas podría irse a 2024 Infochannel

Reforma sobre plataformas podría irse a 2024
Reforma sobre plataformas podría irse a 2024

La Secretaría del Trabajo considerá que la iniciativa de reforma se podría revisar hasta el próximo año.

La reforma para regular el trabajo en plataformas se podría presentar en lo que resta del periodo ordinario de sesiones del Congreso e incluso hasta 2024.

Aseguró Omar Laborde, subdirector en la Dirección General de Previsión Social de la Secretaria del Trabajo.

Al participar en el foro Alza voz: trabajo digital y género, el funcionario comentó que están en contacto con trabajadores y las empresas de plataformas para concretar la reforma.

En tanto, trabajadoras exigieron que se regule esta actividad porque sufren de acoso y están desprotegidas porque no tienen acceso a la seguridad social.

Shaira Garduño, secretaria de Género de la Unión Nacional de Trabajadores de Aplicación, dijo que las mujeres sufren de acoso, violencia en calles y domicilios.

Además de, un trato discriminatorio por parte de las plataformas, pues si no pueden llevar una mochila de más de 10 kilos son suspendidas.

“Estamos cansadas de pedir, hoy exigimos que haya una legislación en materia de plataformas digitales que cuente con una perspectiva de género”, subrayó Garduño.

Las trabajadoras acordaron que se cree un Convenio Internacional en Plataformas Digitales con enfoque de género.

Para que se pueda tomar en cuenta el cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en:

  • Discriminación de ocupación y empleo,
  • Trabajadores migrantes,
  • Protección a la maternidad,
  • Transparencia algorítmica,

Además de reglamentar las obligaciones de las empresas para establecer un protocolo antiacoso y procesos de sensibilización en materia de violencia de género, entre otros puntos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con legislación, plataformas, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, trabajadores