Urge digitalización en la Pyme: Siigo Aspel
Urge digitalización en la Pyme: Siigo Aspel
Alejandra Méndez, ejecutiva de ventas en Siigo Aspel
Alejandra Méndez, ejecutiva de ventas en Siigo Aspel

Empresas como Siigo Aspel ofrecen sus soluciones administrativas para lograr simplificar sus tareas

Alejandra Méndez, ejecutiva de ventas en Siigo Aspel, refrendó el compromiso de la compañía en impulsar el crecimiento de la Pequeña y mediana empresa (Pyme) a partir del uso de soluciones tecnológicas para contadores y emprendedores.

Y es que, de acuerdo con Méndez, al menos en México existen 4.8 millones de Pymes que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, a pesar de que la economía del país es sostenida por las Pymes, la realidad es que siete de cada diez no se han digitalizado, por lo que la oportunidad para ti como integrador de soluciones crece si sabes cómo llegar a este segmento de mercado.

La buena noticia, explicó Méndez, es que este año al menos nueve de cada diez Pequeñas y medianas empresas invertirán en soluciones digitales.

¿Cómo ayudar a la Pyme en su digitalización?

Durante su presentación en el Foro Infochannel 2024 que se realizó en Boca del Río, Veracruz, Siigo Aspel mostró algunos de los beneficios de la transformación digital.

Algunos de estos son:

  • Adaptarse a un contexto cada vez más digital
  • Tomar mejores decisiones
  • Mayor facilidad para acceder a financiamiento
  • Apertura para trabajar con clientes formales
  • Optimizar recursos: tiempo, energía, espacio, dinero

En este contexto, Méndez explicó por qué la Pyme debe utilizar las soluciones administrativas que ofrece el desarrollador de software.

Por ejemplo, la solución SAE promete mantener el control total del proceso administrativo de las operaciones de compra y venta de la empresa de tus clientes.

Mientras que, Siigo Nube, uno de los productos más recientes que ofrece la compañía, simplifica las tareas operativas desde la generación de cálculos precisos hasta la automatización de procesos.

Otra de las soluciones es ADM que ayuda a mantener al día los procesos administrativos y a la par cumplir con la facturación electrónica desde cualquier lugar a través de una aplicación.

Asimismo, podrás complementar la oferta de tus clientes con la solución COI, que sirve para procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la Pymes.

A esta solución le puedes agregar Siigo Nube lo que permitirá a los contadores acceder en tiempo real a la información de sus clientes.

Ofrece soluciones de nómina y recursos humanos

Al ofrecer la solución NOI los usuarios de tus clientes podrán gestionar de manera integral los sueldos de sus colaboradores, así como calcular deducciones y emitir recibos de nómina electrónicos.

Te interesa leer: Foro Infochannel Tour 2024 llega al Puerto de Veracruz

Asimismo, con la aplicación podrás registrar la asistencia del personal, sus incidencias, vacaciones, permisos, incapacidades y faltas.

¿Sabías del nuevo subsidio al empleo?

A partir del 01 de mayo de este año, los trabajadores elegibles recibirán el nuevo subsidio al empleo en sus pagos de este mes.

Y para cumplir con esta actualización legal, Siigo Aspel liberó el reinstalable 2 de NOI 11.

Esto trae para ti una oportunidad de atraer nuevos clientes que busquen cumplir con este decreto.

Por otra parte, la ejecutiva te invita a unirte al ecosistema de canales de distribución de Siigo Aspel, esto a través de un proceso sencillo en el que únicamente requieres mostrar tu constancia de situación fiscal, una identificación y un comprobante de domicilio.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads