Telcel y Telmex activan plan de contingencia por Beryl

Telcel y Telmex activan plan de contingencia por Beryl

El huracán Beryl podría llegar a la Península de Yucatán en categoría 3, por lo que hoy Yucatán cerrará actividades económicas en la tarde y Quintana Roo realiza evacuaciones preventivas.

Las empresas de Carlos Slim, Telcel y Telmex, pusieron en marcha acciones de su plan de contingencia para reducir el impacto del huracán Beryl en sus servicios de comunicación en los estados del Sureste del país.

Beryl llegaría con categoría 3

La mañana de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Beryl se mantiene en la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se aproxima a las costas de Quintana Roo.

Por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Tabasco, detalla el comunicado.

Inician evacuaciones y suspenden actividades

Ante ello, el gobierno de Yucatán informó que los municipios del Sur y Oriente del estado, que serán los primeros afectados por las lluvias, suspenderán las actividades económicas no esenciales a partir de las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso.

El resto del estado las detendrá a partir de las 10 de la noche de este jueves 4 de julio.

En tanto que el gobierno de Quintana Roo inició la evacuación preventiva de la población de las islas María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto, donde se espera que impacte el huracán.

Así como Punta Allen en Tulum y desde Xcalak hasta Mahahual en Othón P. Blanco.

Buscan reducir impacto

Para evitar un escenario de incomunicación como el que generó Otis en Acapulco, Telcel y Telmex iniciaron las acciones de su plan de contingencia en la Península de Yucatán, por lo que designó equipos que se coordinarán con las autoridades de Protección Civil.

Te puede interesar leer: Ofrecen comunicaciones sin costo en Guerrero

Además, trasladaron a cuadrillas especializadas a los nodos principales que pudieran requerir atención ante cualquier afectación provocada por el paso del meteoro.

Junto con plantas de emergencia, combustible y baterías para la operación de sus sitios celulares ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica.

También realizan el aseguramiento de sus instalaciones y puntos críticos como las salas de fuerza e instalaciones prioritarias.

Desde el Centro Nacional de Supervisión de Telmex realizan el monitoreo en tiempo real de las condiciones de la red troncal.

Para detectar en forma inmediata algún corte e iniciar los trabajos de reparación, en cuanto las condiciones y las autoridades lo permitan.

Te puede interesar leer: Poco comunicados, pero a salvo los canales guerrerenses afectados por Otis
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: huracán, Quintana Roo, Telcel, Telmex, Yucatán
WordPress Ads