¿No sabes qué comer? pronto la IA te ayudará
¿No sabes qué comer? pronto la IA te ayudará
IA seleccionará menús para una o un grupo de personas.

Raydiant busca colocar pantallas interactivas con IA para sugerirte un menú, al escanearte.

¿Te imaginas llegar a un fast food y que una pantalla interactiva con Inteligencia Artificial (IA) elija lo que vas a comer?

Dentro de poco podría ser posible.

De acuerdo con Business Insider, la idea es de Raydiant, firma de software, que busca implantar sus pantallas interactivas con IA, para analizar y sugerir pedidos en las diferentes cadenas de comida rápida, antes de final de año.

La compañía empezó a desarrollar esta IA en el 2013.

Su funcionamiento es simple. Hay que situarse delante de la pantalla de pedidos, en la cadena de comida rápida, y una cámara escaneará tus rasgos, altura, sexo, edad y estado de ánimo.

La IA analizará estos factores y seleccionará la mejor opción para ti, dos personas o un grupo.

La intención, explicó Bobby Marhamat, CEO de Raydiant, es crear una experiencia personalizada y ayudar a impulsar las ventas.

Explica que las variables de análisis las determina la empresa, donde uno de los elementos más complejo es el estado de ánimo, que se basa en conceptos como la lluvia.

“Se ha identificado que sí está lloviendo y a alguien no le gusta la lluvia y está caminando descontento. El estado de ánimo en sus rostros se recoge como descontento”, señaló Marhamat.

Aunque este nuevo sistema a nivel ético presenta serias dudas, al cuestionarse si la tecnología puede usarse, para promocionar una hamburguesa y ocultar las ensaladas.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: IA, innovación tecnológica, McDonald’s
Otras notas relacionadas con IA, innovación tecnológica, McDonald’s