Meta confirma cobro en Europa, para quitar publicidad
Meta confirma cobro en Europa, para quitar publicidad

A partir de noviembre, la firma ofrecerá servicios en suscripción por hasta 250 pesos mensuales en Europa, para eliminar la publicidad.

Para cumplir con las regulaciones europeas, Meta confirmó que a partir de noviembre lanzará en Europa servicios por suscripción para eliminar la publicidad en sus redes sociales.

De acuerdo con su comunicado, ofrecerán a los usuarios de Facebook o Instagram de esta región, la opción de continuar usándolos de forma gratuita con publicidad o de pago, para dejar de ver anuncios.

Detalla que dependiendo de dónde lo compres costará 9.99 euros mensuales (cerca de 200 pesos mexicanos) en la web o 12.99 euros (249 pesos) en iOS y Android. 

Te podría interesar leer : Meta planea cobrar 14 dls al mes en Europa

Independientemente de dónde se compre, la suscripción se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de cuentas del usuario. 

En el caso de los precios de iOS y Android se tomaron en cuenta las tarifas que cobran Apple y Google a través de sus respectivas políticas de compra, precisa.

Hasta el 1 de marzo de 2024, la suscripción inicial cubre todas las cuentas vinculadas en el Centro de cuentas del usuario. 

Pero, a partir del 1 de marzo de 2024, se aplicará una tarifa adicional de 6 € (115 pesos) mes en la web y 8 €/mes (154 pesos) en iOS y Android por cada cuenta adicional que figure en el Centro de cuentas del usuario.

Por un Internet basado en publicidad

Sin embargo, destacó que seguirán impulsando un Internet basada en publicidad.

La firma indica que el modelo con anuncios les brinda a las personas acceso a productos y servicios personalizados independientemente de su situación económica. 

También permite a las pequeñas empresas llegar a clientes potenciales, hacer crecer sus negocios y crear nuevos mercados, impulsando el crecimiento de la economía.

Al igual que otras empresas, seguiremos abogando por un Internet con publicidad, incluso con nuestra nueva oferta de suscripción en la UE, el EEE y Suiza. 

“Mas, respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones en evolución y estamos comprometidos en cumplirlas”.

Asegura la empresa

La opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad equilibra los requisitos de los reguladores europeos.

Al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas de la región. 

¿Cómo operará?

Si, las personas eligen continuar usando nuestros productos de forma gratuita, su experiencia seguirá siendo la misma.

La cual, estará respaldada por las herramientas y configuraciones, que les permiten controlar su experiencia con los anuncios. 

Mientras que, los anunciantes podrán seguir ejecutando campañas publicitarias personalizadas para llegar a aquellos, que opten por seguir recibiendo un servicio en línea gratuito.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Europa, Facebook, Instagram, Meta

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Europa, Facebook, Instagram, Meta