Meta planea cobrar 14 dls al mes en Europa
Meta planea cobrar 14 dls al mes en Europa

Busca sustituir los ingresos que la firma no obtenga en Facebook e Instagram, por limitación de la publicidad en la Unión Europea.

Debido a las regulaciones para la protección de los datos personales en la Unión Europea, Meta propone establecer servicios de Facebook e Instagram por entre 14 y 17 dólares al mes, para evitar la publicidad.

Publicó este martes el Wall Streeet Journal.

De acuerdo con la regulación, Meta requiere del consentimiento de los usuarios para poder mostrarles anuncios dirigidos.

Lo que generaría un impacto adverso en los ingresos publicitarios de la compañía.

Por ello, la empresa ha hablado con reguladores de competencia digital en Bruselas, Irlanda y otras autoridades similares en el viejo continente, ubica el reportaje.

Bajo el proyecto “suscripción sin anuncios” o SNA, que buscaría implementarlo en los próximos meses.

No está claro si los reguladores creen que la propuesta de Meta es una solución alternativa suficiente y podrían pedirle a la empresa que proponga una oferta más barata, detalla el diario.

Dado que las reglas de privacidad no se aplican a Estados Unidos, es poco probable que Meta introduzca el SNA allí.

Pero en febrero, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció un servicio de suscripción de verificación paga llamado Meta Verified.

Por 11.99 dólares al mes en la web y 14.99 dólares al mes en iOS, los usuarios de estas plataformas podrán obtener una insignia de verificación azul.

Zuckerberg dijo que la nueva característica tiene como objetivo aumentar la “autenticidad y seguridad” en todas las plataformas.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Facebook, Instagram, Meta, Unión Europea
Otras notas relacionadas con Facebook, Instagram, Meta, Unión Europea