En la última visita, las autoridades de Jalisco concretaron proyectos con Jabil e Intel.
Para atraer nuevas inversiones y consolidar las ya existentes, el gobernador Enrique Alfaro encabezará la comitiva de Jalisco que participará en junio en la gira de trabajo en Silicon Valley y Los Ángeles, California.
La agenda considera visitas a empresas tecnológicas, algunas ya con operaciones en Jalisco.
Y de este modo revisar qué proyectos productivos pudieran concretarse en la entidad.
“Estamos terminando de hacer la agenda. La gran apuesta está en consolidar y ampliar inversiones ya existentes en Jalisco, con empresas con las que hemos tenido seguimiento para poder ver proyectos de ampliación”, destacó Alfaro a través de un comunicado.
Informó que tenían una agenda previa que tendrán que actualizar, esto tras el fallecimiento del anterior coordinador de Industriales Jalisco, César Castro.
“Queremos hacer una revisión completa de la agenda con el nuevo titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (Antonio Lancaster-Jones) para que pueda estar lista hacia junio de este año, que es cuando estaríamos haciendo la gira”, explicó el Mandatario.
En el comunicado, informó que ya se tiene una agenda previa, que: “no puedo adelantar hasta que no esté revisada, pero ya hay una agenda preliminar que queremos reforzar y actualizar”, apuntó.
La revisión, mencionó, implica revisar los compromisos que ya se habían perfilado al inicio del año y que ya se van a concretar en los siguientes meses de inversión.
“Queremos que sea un viaje de anuncio de inversiones, tener contacto con empresas que puedan hacer sus expansiones y que pueda ser muy productivo para la entidad”, expresó Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Gobierno del Estado.
El funcionario aclaró que no será un viaje de turismo de negocios.
Te puede interesar: Jalisco genera 51 mdd con industria de chips
Inversiones de Jabil e Intel
En la última gira de actividades al Silicon Valley, las autoridades jaliscienses concretaron una inversión de 400 millones de dólares de Jabil, la cual generó 6 mil nuevos empleos.
En el sector de semiconductores, la visita reforzó aún más la presencia de Intel en el estado con la creación de 200 plazas de trabajo de alta renumeración y especialización.
Enrique Alfaro destacó que Jalisco, además de ser un estado atractivo y seguro para las inversiones, muestra avances en la conectividad, así como en un nuevo modelo educativo.
Los cuales son la base para que Jalisco se convierta en el motor principal de la economía de México.
En los próximos años, dijo, Intel buscará más inversión en la cadena de suministro de semiconductores.
Además de continuar con el trabajo multisectorial para consolidar el ecosistema de la industria electrónica y colocar a la agenda de innovación como un tema prioritario en lo que resta de la administración.