Jalisco genera 51 mdd con industria de chips
Jalisco genera 51 mdd con industria de chips
Jalisco, pionero en la colaboración internacional para el desarrollo de semiconductores.

Gobierno de Jalisco e iniciativa privada han invertido conjuntamente 5.4 mdd en la formación y desarrollo de talento.

En cinco años, Jalisco ha captado 51 millones de dólares para la industria de semiconductores, informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco.

Afirmó que el Gobierno estatal y la iniciativa privada han invertido conjuntamente 5.4 millones de dólares en la formación y desarrollo de talento, así como en el apoyo a proyectos de diseño de chips.

La SICYT señaló que el Programa de Talento Altamente Especializado (TAE) ha sido fundamental para formar especialistas en la industria de semiconductores.

Pues ha permitido que 5 mil 976 participantes se capaciten en áreas estratégicas como ciencia de datos, Inteligencia Artificial, diseño de chips, seguridad cibernética y procesamiento de datos.

Adicionalmente, el Programa Avanzado de Diseño y Tecnología de Semiconductores (PADTS) ha formado a 885 expertos en áreas como diseño electrónico automotriz, diseño de placas de circuito impreso y software integrado.

Jalisco ha sido pionero en la colaboración internacional para el desarrollo de la industria de semiconductores.

Recientemente, fue sede del Foro de Colaboración para los semiconductores en México-Estados Unidos Capítulo Guadalajara.

Donde se reunieron autoridades, empresas y expertos de ambos países para discutir estrategias para fortalecer la cadena de suministro de chips.

Además, colabora con el Microelectronic Circuits Centre Ireland (MCCI) en la formación de talento local, como parte de la política pública Jalisco Tech Hub Act, aseveró la Secretaría de Innovación.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Fabricantes de Chips, Jalisco, producción de semiconductores, Secretaría de Innovación, semiconductores