EU anuncia inversiones por 5 mmdd para I&D de chips
EU anuncia inversiones por 5 mmdd para I&D de chips
Arati Prabhakar, directora de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Como parte de la Ley de Chips y Ciencia, el gobierno de EU y centros de investigación dieron a conocer inversiones y presentaron el consocio NSTC.

Los Departamentos de Comercio, Defensa y Energía, junto con la Fundación Nacional de Ciencias y el Centro Nacional para el Avance de la Tecnología de Semiconductores (Natcast por sus siglas en inglés).

Junto con representantes de la Casa Blanca anunciaron inversiones por $5 mil millones de dólares para el programa de investigación y desarrollo (I+D ) de CHIPS.

Además de, establecer formalmente el consocio público-privado para el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC por sus siglas en inglés).

Donde, se incluyeron fondos para la fuerza laboral en semiconductores y financiamientos específicos para: embalaje, metrología y el Instituto CHIPS Manufacturing USA.

Como parte de los acuerdos del presidente Joe Biden para la innovación, investigación y desarrollo estadounidenses.

Te puede interesar leer: Firma Biden ley para fabricar chips en EUA

La Ley CHIPS y Ciencia del presidente Biden asignó 39 mil millones de dólares al Departamento de Comercio, para financiar la fabricación de semiconductores en el país a través de incentivos. 

La asignación, también incluyó $11 mil millones para promover el liderazgo estadounidense en investigación y desarrollo de semiconductores a través de cuatro programas:

  • El NSTC,
  • Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Embalajes,
  • Programa de Metrología CHIPS,
  • El Instituto CHIPS Manufacturing USA.

La importancia del NSTC

El NSTC es la pieza central del programa I+D de CHIPS for America, valorado en 11 mil millones de dólares.

El cual, reunirá al gobierno, industria, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones educativas, empresarios e inversionistas, para acelerar el ritmo de las innovaciones del sector. 

Como consorcio público-privado, reducirá las barreras a la participación en la investigación y el desarrollo de semiconductores.

Además de, crear un ecosistema nacional fuerte y abordar directamente las necesidades fundamentales del talento.

“Nuestra prioridad es construir una comunidad, que ayude a definir la estrategia e inversiones fundamentales para el ecosistema de I+D de semiconductores”, dijo Deirdre Hanford, directora ejecutiva de Natcast.

La Casa Blanca encabeza los trabajos

Como parte del proyecto se realizaron mesas redondas dirigidas por la directora de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Arati Prabhakar, con miembros de los departamentos de Comercio, Defensa, Energía, Trabajo, Educación, y la Fundación Nacional de Ciencias. 

Para ubicar las oportunidades de I+D y la participación de la industria, junto con cómo CHIPS for America, para aumentar el acceso al talento.

“Debido a la agenda de Inversión en Estados Unidos, del presidente Biden, la fabricación de semiconductores está regresando a Estados Unidos. 

“Ahora, es el momento de asegurarnos de que nosotros también ganemos el futuro”, argumentó Arati Prabhakar.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con estados unidos, Joe Biden, programas y acciones de gobierno, semiconductores