EU anuncia inversiones por 5 mmdd para I&D de chips
EU anuncia inversiones por 5 mmdd para I&D de chips
Arati Prabhakar, directora de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Como parte de la Ley de Chips y Ciencia, el gobierno de EU y centros de investigación dieron a conocer inversiones y presentaron el consocio NSTC.

Los Departamentos de Comercio, Defensa y Energía, junto con la Fundación Nacional de Ciencias y el Centro Nacional para el Avance de la Tecnología de Semiconductores (Natcast por sus siglas en inglés).

Junto con representantes de la Casa Blanca anunciaron inversiones por $5 mil millones de dólares para el programa de investigación y desarrollo (I+D ) de CHIPS.

Además de, establecer formalmente el consocio público-privado para el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC por sus siglas en inglés).

Donde, se incluyeron fondos para la fuerza laboral en semiconductores y financiamientos específicos para: embalaje, metrología y el Instituto CHIPS Manufacturing USA.

Como parte de los acuerdos del presidente Joe Biden para la innovación, investigación y desarrollo estadounidenses.

Te puede interesar leer: Firma Biden ley para fabricar chips en EUA

La Ley CHIPS y Ciencia del presidente Biden asignó 39 mil millones de dólares al Departamento de Comercio, para financiar la fabricación de semiconductores en el país a través de incentivos. 

La asignación, también incluyó $11 mil millones para promover el liderazgo estadounidense en investigación y desarrollo de semiconductores a través de cuatro programas:

  • El NSTC,
  • Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Embalajes,
  • Programa de Metrología CHIPS,
  • El Instituto CHIPS Manufacturing USA.

La importancia del NSTC

El NSTC es la pieza central del programa I+D de CHIPS for America, valorado en 11 mil millones de dólares.

El cual, reunirá al gobierno, industria, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones educativas, empresarios e inversionistas, para acelerar el ritmo de las innovaciones del sector. 

Como consorcio público-privado, reducirá las barreras a la participación en la investigación y el desarrollo de semiconductores.

Además de, crear un ecosistema nacional fuerte y abordar directamente las necesidades fundamentales del talento.

“Nuestra prioridad es construir una comunidad, que ayude a definir la estrategia e inversiones fundamentales para el ecosistema de I+D de semiconductores”, dijo Deirdre Hanford, directora ejecutiva de Natcast.

La Casa Blanca encabeza los trabajos

Como parte del proyecto se realizaron mesas redondas dirigidas por la directora de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, Arati Prabhakar, con miembros de los departamentos de Comercio, Defensa, Energía, Trabajo, Educación, y la Fundación Nacional de Ciencias. 

Para ubicar las oportunidades de I+D y la participación de la industria, junto con cómo CHIPS for America, para aumentar el acceso al talento.

“Debido a la agenda de Inversión en Estados Unidos, del presidente Biden, la fabricación de semiconductores está regresando a Estados Unidos. 

“Ahora, es el momento de asegurarnos de que nosotros también ganemos el futuro”, argumentó Arati Prabhakar.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?