CFE suspende cobro y Telcel extiende su apoyo a Guerrero
CFE suspende cobro y Telcel extiende su apoyo a Guerrero
CFE indica que por el huracán se cayeron 12 mil postes de los cuales se han levantado el 49%.

CFE reporta avances generales de 90% y Telcel del 70% en las zonas afectadas.

Ante la lenta recuperación que enfrentan las zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el cobro por 3 meses y Telcel extiende por 7 días la apertura de sus comunicaciones.

Como parte del plan de apoyo del gobierno federal, la CFE suspenderá por tres meses el cobro por el servicio de luz a los damnificados en Acapulco y otros municipios del estado.

Te puede interesar leer: Sin comunicación y sistemas de alerta sísmica en Guerrero

Con ello, dichas poblaciones dejarán de pagar el servicio de luz de noviembre de 2023 a febrero de 2024, reiteró la Comisión en un mensaje de X (twitter).

Esta mañana durante la conferencia matutitina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinación Nacionald de Protección Civil, reportó avances de 90% en la recuperación general del servicio eléctrico.
De hasta el 55% en el puerto de Acapulco y 6 mil 143 postes levantado de los más de 12 mil 500 que se cayeron por el huracán.

Telcel extiende su apoyo

Mientras, que el operador móvil, Telcel anunció que ampliará siete días más el apoyo a sus usuarios de Guerrero, en siete poblaciones afectadas por Otis.

Con ello, los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez, tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 10 de noviembre.

Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre.

Actualmente, Telcel ha restablecido el 70% de sus servicios y continúa trabajando en zonas en las que se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: CFE, Telcel
WordPress Ads