¿Quieres hacer vlogs atractivos? Canon te comparte cuatro consejos que te ayudarán a que tu contenido pueda ser exitoso.
Crear un videoblog no sólo significa encender la cámara, ajustar el micrófono y salir a grabar. Para ayudarte en esta labor, Canon Mexicana te comparte 4 consejos para que puedas generar videoblogs atractivos y de la mejor calidad.
La historia es importante, ¿Cómo la quieres contar?
A todos nos gusta contar historias y ser capaces de poder transmitir nuestras experiencias a miles de personas por medio de internet es una actividad que requiere planeación.
Primero, debes saber de antemano no sólo la historia que deseas compartir, sino de qué manera lo quieres hacer.
Tomar en cuenta cada elemento, puede mejorar tanto el tiempo de grabación como el uso de recursos, pero ¿Qué factores debes tomar en cuenta?
- Planificar la ruta de grabación.
- El horario y por ende las condiciones de luz.
- El tiempo aproximado del recorrido.
La imagen es relevante, ¿Cómo la quieres capturar?
Dice el dicho que “Una imagen vale más que mil palabras” y en la actualidad los videos 4k son un requisito indispensable para todo creador de contenido, pues entre más nítido y detallado el video, es mejor.
Independientemente de cuáles sean tus necesidades de contenido, la PowerShot G7 X Mark III, puede ser una gran aliada para crear videoblogs atractivos.
Además de que es capaz de capturar imágenes en 4K, este equipo también puede grabar en cámara lenta a 120 fps, ideal para eventos deportivos.
Que tu voz se escuche a la perfección
No importa el tipo de contenido que generes, si este tiene un audio que sea poco atractivo y que no vaya de la mano con lo que quieras transmitir, probablemente tu audiencia no va a ver todo tu videoblog.
Por ello, es importante que además de grabar las mejores imágenes, también debes tener la capacidad de capturar el audio de la forma más nítida posible.
Canon te recomienda usar un micrófono externo para una grabación de mayor calidad, esto para que puedas darle mayor énfasis a tu voz, o a lo que ocurra a tu alrededor.
Por ello, es importante que cuentes con una cámara compatible con estos accesorios. En ese sentido la familia EOS, la M50 Mark II o la R7 podrían ser una opción.
¡Enfócate en tu historia!
Una vez que sepas qué quieres contar, junto con las imágenes y el audio que desees capturar, ya puedes comenzar a grabar. Sólo un par de recomendaciones adicionales:
Centra tu imagen. Una regla a seguir en la grabación de cualquier contenido es configurar tu cámara para que puedas ver las líneas guía, esas te van a indicar qué tan centrado está lo que desees capturar.
Estabiliza la imagen. Si vas a grabar un video en movimiento, evitar que tu imagen se mueva demasiado, por lo que contar con herramientas que te permitan estabilizar la imagen de la manera más simple es indispensable.