Corel Draw Grapics Suite, el software que aporta a los creadores de contenido
Corel Draw Grapics Suite, el software que aporta a los creadores de contenido
Alejandro Varela, gerente de ventas para México, Colombia, Perú y Centroamérica.

De manera mensual realiza cursos de capacitación para que conozcas las características del portafolio y adquieras herramientas para su venta.

Los productos gráficos de Corel presumen de ser ideales para los creadores de contenido. La suite Corel Draw Graphics es un kit de herramientas de diseño profesional para realizar todo tipo de contenido, proyectos de ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotografías, entre otros.

Alejandro Varela, gerente de ventas para México, Colombia, Perú y Centroamérica, dijo que son cada vez más nichos los que adoptan el software de la marca, ya sea por temas de innovación o bien por la adopción de modelos as a service.

La tecnología de Corel es incluso utilizada para temas de NFTs, en donde se utilizan herramientas como Corel Draw y Photopaint para la creación de modelos tridimensionales que, después de un proceso derivan en estos tokens no fungibles.

En cambio, para aquellos usuarios entusiastas del streaming o bien que producen podcasts, Corel ofrece distintos productos que permiten la edición de video como Videostudio Pro o los de la línea FineCut en su edición profesional o estándar.

Otra de las ramas de creación de contenido en donde Corel tiene participación es en la creación de páginas web donde aporta herramientas para la creación de subtítulos y efectos especiales.

Ventajas de los productos Corel para los creadores de contenido

De acuerdo con Varela, algunas de las ventajas del portafolio de Corel son lo accesible que son sus herramientas, así como la experiencia del usuario en el tema de actualización de versión.

Varela dijo que la marca está activa en el tema de creación de contenido por lo que cada vez amplía el alcance que tienen sus productos e incluso participa en eventos para presentar su oferta.

Además, el ejecutivo mencionó que de manera recurrente realiza eventos de capacitación tanto para el canal de distribución como para el usuario final en donde muestra las características de los productos, así como el uso que se les puede dar.

Las capacitaciones se realizan dos de manera mensual impartidas directamente por la marca y otro par en donde trae a algún invitado.

En ese sentido, todos los canales que estén interesados en conocer las herramientas de Corel y cómo potencializar nuevos nichos están invitados en acercarse con la marca.

La marca lanzó un portal de partners con un enfoque específico en creadores de contenido y en donde, a través de un plan que abarque la suite Corel Draw Graphics brindará mayores beneficios de venta a través de los mayoristas Ingram Micro y Nexsys.

Contacto de negocio

  • Nombre: Alejandro Varela
  • Cargo: gerente de ventas para México, Colombia, Perú y Centroamérica
  • Correo: Alejandro.Varela@corel.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Corel, creadores de contenido, software
Otras notas relacionadas con Corel, creadores de contenido, software