Entrega con Avaya Seguridad Pública como Servicio (SPaaS)
Entrega con Avaya Seguridad Pública como Servicio (SPaaS)
Arturo Vargas, director de Canal de Avaya México

La compañía tiene toda una plataforma para entregar a las dependencias un esquema de atención ciudadana y Seguridad Pública como Servicio.

Avaya presentó recientemente su oferta de Seguridad Pública como Servicio (SPaaS), una propuesta de Plataforma como Servicio que incluye Avaya Aura, Comunicaciones Unificadas, nubes privadas y públicas, contact center omnicanal, entre otras, la cual permitirá al canal mejorar la calidad de servicio que las dependencias de seguridad presta a los ciudadanos.

El canal podrá entregar servicios para mejorar la ciberseguridad de las organizaciones, localizar a los ciudadanos en una llamada de emergencia y abrir canales de comunicación para atender de mejor manera a la comunidad.

Avaya ha participado en proyectos con gobiernos federal, estatal y municipal que han adoptado tecnologías para trámites y pagos de servicios, atención ciudadana y programas sociales, y para atender emergencias médicas como ocurrió durante la pandemia, cuando de manera flexible se atendían llamadas del 911 con reportes de violencia familiar y violencia de género.

Ventajas de la Seguridad Pública como Servicio

Entendiendo muchos de los requerimientos del gobierno y las restricciones del uso de la nube, la propuesta de Seguridad Pública como Servicio de Avaya se logra en parte por la disponibilidad de APIS que el canal usa para conectar sistemas de Avaya con otras marcas.

Arturo Vargas, director de Canal de Avaya México, señaló que, además de las APIS, el área de servicios profesionales de la empresa siempre trabajará codo a codo con el canal para que lleve la mejor propuesta a los canales.

Si bien, la Seguridad Pública como Servicio fue recientemente presentada a los socios de la empresa, esta tiene experiencia con casos de uso en el gobierno y su portafolio de Centro de Contacto.

El canal no parte de cero pues tiene Avaya Aura y se une a otros sistemas mediante APIS, su labor consiste en ayudar a los gobiernos y otras instancias de seguridad a crear una estrategia concentrada para que dé un Contact Center las llamadas se deriven a las diferentes áreas para su atención.

Cada canal puede hacer una estrategia en la que determine un porcentaje de atención a líneas fijas, móviles, a mensajes por redes sociales para conseguir omnicanalidad.

Con el portafolio completo de Avaya enfocado a la Seguridad Pública como Servicio, el canal puede olvidarse de dar soluciones monolíticas, pues la empresa quiere trabajar bajo una visión composable en donde convivirá con otras marcas y al mismo tiempo estará hecha a la medida.

El canal puede armar esas soluciones composable diseñadas bajo diferentes estrategias; por ejemplo, determinará como se atienden o estudian las llamadas de contacto que reciben con analíticas e Inteligencia Artificial, que ayudan a atender llamadas con un enfoque de género.

El canal también puede armar una solución para SMS por si el usuario no tiene datos; sobre la plataforma del cliente se hace una evaluación y se hace un estudio de qué le falta para llegar a esos mecanismos.

En este sentido, una solución composable es un traje a la medida, que requiere un buen diseño y concepción de lo que se busca, es el trabajo del canal pero, Avaya complementa el conocimiento de este desde su área de Servicios Profesionales.

¿Qué perfil debes tener para vender SPaaS?

Vargas explicó que este canal debe tener un currículo en el sector, cumplir con una certificación en soluciones técnicas, y conozca de mejores prácticas.

El path de certificaciones de la marca incluye capacitaciones, exámenes, experiencia y especialización en este tipo de servicios; cerca del 12% de los canales de Avaya están listos para ofrecerlos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con atención ciudadana, Avaya, Avaya Spaces, centros de contacto, contact centers, seguridad ciudadana, Seguridad pública como servicio