Avaya apuesta por el mercado costarricense
Avaya apuesta por el mercado costarricense
Arturo Vargas, director de canal de Avaya

El fabricante Avaya, quiere tomar el mercado creciente de Contact Center de Costa Rica; en México, no escatima en capacitación y apoyos para que los socios tengan un buen cierre de año.

Avaya inició este primero de octubre su año fiscal 2024, y lo hizo con pasos firmes en su plan de expansión hacia Latinoamérica tocando tierra en Costa Rica.

Este proceso de expansión es dictado por el crecimiento del mercado de Contact Centers en algunos países.

Esta primera parada en Costa Rica la hace junto con Dacas, su último aliado firmado en México, y juntos realizaron en San José un evento de Kick Off.

Ambas empresas, Dacas y Avaya, piensan tomar el mercado de los Contact Centers costarricenses y brindarles la posibilidad de abrir nuevos canales de atención desde la nube, sin que ello implique ‘tirar’ sus inversiones previas: Innovación sin disrupción, es la bandera que Avaya enarbola desde el ejercicio fiscal pasado.

De acuerdo con Arturo Vargas, director de canal, el mercado de Costa Rica no se acerca al número de posiciones que hay en México, pero es importante porque empiezan a exportar este servicio, tal como hace Colombia que destaca en su mercado BPO con soporte en español e inglés.

Desde la óptica del directivo, el mercado de Contact Centers Latinoamericano, es liderado por Colombia, en segundo lugar República Dominicana y ahora también Costa Rica, que empieza a dar servicios a empresas corporativas y farmacéuticas, pues Costa Rica es también blanco del nearshoring.

“Empresas de TI tiene sus fábricas de chips y cables en las zonas francas de Costa Rica, ahora el país empieza a ofrecer servicios de Contact Centers y queremos ser uno de sus proveedores”, afirmó Arturo Vargas.

El nearshoring en Costa Rica hará crecer la demanda de nuevos canales y posiciones en el mercado de Contact Centers, atendiendo a clientes haciendo transacciones en todo tipo de verticales principalmente en transporte, la vertical con más oportunidades para el canal.

Con la ayuda de Dacas, Avaya reclutará canales costarricenses y aportará su tecnología a un mercado creciente en donde en 2024 se dispararán las oportunidades.

Reforzará trabajo con canales mexicanos

Al mismo tiempo que explora las oportunidades de negocio en Costa Rica, Vargas planea retomar el acercamiento con canales mexicanos.

Este último trimestre del año calendario, Avaya estará cerca de los partners para ayudarles a cerrar bien el año y también para figurar dentro de los presupuestos de los clientes.

La empresa pondrá en marcha algunas promociones al canal para acelera el cierre de proyectos nuevos, y también premiará las renovaciones de la base instalada.

Vargas destacó que el fabricante maneja pólizas para refacciones, que le dan al canal la oportunidad de brindar soporte a los clientes y extender con ellos sus servicios.

Para el ejecutivo, el cierre del tercer trimestre del 2023 fue muy bueno, pues el sector telecom invirtió en tecnología UCaaS provocando un rebote en las ventas de este trimestre.

Además, ‘brincaron’ algunos negocios en gobierno; se mira una recuperación en hotelería que impulsa inversiones en Customer Experience e incluso el mercado medio que había estado cauteloso tuvo inversiones en donde participaron los canales.

Este último trimestre del año, Avaya reforzará sus capacitaciones para canal a fin de que empiece el 2024 bien entrenado.

Aunque el siguiente sea un año electoral, Vargas confía en que las inversiones persistan, pues las compañías necesitan sacar provecho de su infraestructura y empezar a dar mejores experiencias a sus clientes por nuevos canales; esa es justamente la propuesta de Avaya para sus canales.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: BPO, canal de distribucion, Canal TI, contact centers