Agricultores mexicanos usan tecnología para optimizar la cosecha
Agricultores mexicanos usan tecnología para optimizar la cosecha
Agricultores mexicanos usan tecnología para optimizar la cosecha

Plataformas AgTech, como la de Sima, ayudan a reducir gastos de tiempo y recursos

México se ubica como el segundo mayor importador de maíz en el mundo con 5 mil 147 millones de dólares.

Sin embargo, las oportunidades de mejora abundan en la mitigación de pérdidas en la cosecha y la optimización de los sistemas de comercialización.

Así, los agricultores mexicanos enfrentan numerosos desafíos, muchos de los cuales se intensifican por la falta de acceso a la tecnología adecuada.

Por ejemplo, la necesidad de unificar la información de los recorridos en un solo lugar es primordial, actualmente esta información suele encontrarse en planillas impresas.

El proceso de digitalización de estas planillas es un gasto considerable de tiempo y recursos.

Asimismo, los agricultores se esfuerzan en construir reportes eficientes, diferenciarse de la competencia y profesionalizarse en un mercado cada vez más saturado.

Uso de tecnología ayuda a los agricultores mexicanos

En este contexto, Sima ha ayudado a más de 7.3 millones de hectáreas en América Latina, pues con el uso de una solución logró su digitalización.

Se trata de una plataforma integral de gestión agrícola que recolecta datos a través de funcionalidades inteligentes.

Una vez analizados, estos datos pueden utilizarse para tomar decisiones más informadas, aumentar la productividad y cerrar la brecha de competitividad.

La plataforma de esta AgTeh permite la profesionalización del trabajo y la unificación de criterios de monitoreo.

También posibilita el registro y la auditoría simple de las labores y recorridos realizados en el campo.

La información se estandariza y comparte automáticamente con los miembros del equipo reduciendo la posibilidad de errores humanos.

Otros beneficios de Sima

Con la plataforma Sima, los agricultores también pueden generar reportes con agilidad, y obtener un módulo de análisis de los principales KPIs.

Presume de una interfaz intuitiva que facilita la incorporación de nuevos integrantes al equipo, o bien las imágenes satelitales ayudan a auditar problemáticas zonales, dando una visión más amplia y precisa del terreno.

¿Más que tecnología?

La plataforma AgTech de Sima propone ir más allá de la digitalización, pues se trata de una visión holística que reconoce que la tecnología por sí sola no puede resolver todos los problemas, necesita ser parte de una estrategia más amplia que incluya la formación, la profesionalización y el apoyo constante a los agricultores.

Por último, la compañía informó que la tecnología agrícola cuando se implanta de manera consciente y orgánica tiene el potencial de transformar el sector agroindustrial.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads