Office Max frena aperturas, acelera digitalización
Office Max frena aperturas, acelera digitalización
Gerardo García Moreno, director general de Office Max.

No abrirá más tiendas físicas; va por digitalización de su centro de distribución, integración de IA y reforzar sus tiendas en línea.

Office Max decidió detener la apertura de nuevas tiendas físicas y canalizar su inversión en desarrollo tecnológico para atender a sus clientes.

En entrevista, Gerardo García Moreno, director general de Office Max, reveló que este año 90% de la inversión será en tecnología.

Desde la operación de su centro de distribución hasta sistemas para administrar inventario y su tienda en línea, que representa 7 por ciento de sus ventas totales.

La cadena de artículos de oficina cuenta actualmente con 86 tiendas en 27 estados del País.

“La inversión la estamos enfocando más en el desarrollo de herramientas tecnológicas, que nos permitan tener un mejor conocimiento del cliente y un mejor servicio”.

Dijo García Moreno tras participar en el Retail Day México 2023, organizado por GS1 México y Deloitte.

Detalló que muestra de ello es el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de la compañía.

Al tiempo, anunció que proyecta desarrollar más herramientas para que los usuarios accedan con facilidad a la mercancía, servicios en POS y su tienda digital.

El directivo reveló que una de las áreas donde se busca desarrollar más tecnología es en el servicio de copias e impresiones, la cual genera más de la mitad del flujo de clientes.

Este año Office Max prevé cerrar con un alza de 8 puntos porcentuales anuales en sus ventas, luego de que el año pasado se recuperó totalmente de los efectos de la pandemia.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: digitalización, Office Max
WordPress Ads