Microsoft incorporará IA a todos sus productos

Share:
 Satya Nadella, CEO de Microsoft en el WEF 2023.

Durante su participación en el WEF, el CEO de la firma informó que integrará las soluciones de OpenIA a todos sus productos.

Microsoft espera incorporar el chatbot conversacional ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E de OpenAI en todos sus productos.

Adelantó el CEO de la corporación, Satya Nadella, en una entrevista de panel con el Wall Street Journal en el Foro Económico Mundial (WEF).

Los incorporaremos en nuestras propias aplicaciones… cada producto de Microsoft tendrá algunas de las mismas capacidades de IA para transformar completamente el producto”.

Dijo Nadella.

IA impacta a todas las aplicaciones

Durante su participación en el WEF, el CEO explicó que cuando piensas en el futuro de la tecnología el punto de reflexión es ubicar cuál es la oportunidad.

¿En qué cosa podemos hacer e invertir ahora para poder cambiar algo?, argumentó.

Te podría interesar leer : La IA será un aliado invisible para personas y empresas: Microsoft

Al detallar que actualmente la generación de valor en las tecnologías de la información se ubica en tres grandes capas:

  • Infraestructura, en donde está la nube, que cada vez se vuelve más ubicua.
  • Middleware, espacio en que están emergiendo los nuevos modelos de IA, los cuales están impactando a todas las aplicaciones.
  • En las interfaces se ve la integración entre los mundos físico y digital, para la generación de experiencias más inmersivas.

Estrategia para aprovechar Open

Nadella mencionó que el uso de IA en todos sus productos es la tercera parte del plan para comercializar su inversión inicial en OpenAI.

Recientemente, la empresa adquirió el 49% de OpenAI por 10 mil millones de dólares.

Detalló que la primera parte es el acceso a las herramientas de OpenAI, para que estuvieran disponible a través de su plataforma de computación en la nube Azure.

La segunda es que los modelos fundamentales de OpenAI estén disponibles como plataformas para que cualquier entidad de cualquier industria pueda desarrollarlos.

Mientras que la tercera es integrarlo a las soluciones de Microsoft.

Nadella puntualizó que ChatGPT y Dall-E 2 impulsarán la productividad humana, aumentando el crecimiento económico.

La mejor manera de prepararse para esto es no apostar en contra de esta tecnología, pues esta tecnología lo ayudará en su trabajo y proceso comercial“.

Destacó.

Desde el 17 de enero, la compañía informó de la disponibilidad general de Azure OpenAI Service.

“Más empresas pueden solicitar acceso a los modelos de IA más avanzados, incluidos GPT-3.5, Codex y DALL•E 2”.

“Respaldados por capacidades de nivel empresarial confiables e infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure, a fin de crear aplicaciones de vanguardia”.

Precisa su sitio web.

Adelantó que pronto, los clientes también podrán acceder a ChatGPT, una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y ejecuta inferencias en la infraestructura de Azure AI.