Windows 365 lleva las PCs a la nube

Share:

Windows 365 entrega escritorios virtuales con diferentes tipos de potencia en cómputo; será compatible con Windows 10 y Windows 11.

El gigante de Redmond, Microsoft, anunció la actualización de Windows 365, el cual ayudará a las compañías a definir procesos virtuales, colaboración remota y un entorno seguro de trabajo basado en Zero Trust, esto a fin de adaptarse al ‘entorno híbrido’ de trabajo que se avecina.

Más Información

Windows 365 está pensado únicamente para entornos empresariales, y su acceso se podrá dar desde cualquier dispositivo Windows 10 y Windows 11, ya que se expide desde Azure, desde donde proporciona a los trabajadores los recursos de la organización en donde quiera que se encuentren.

Así, el usuario tendrá acceso a todas sus aplicaciones, datos y configuraciones desde sus dispositivos personales o corporativos, dando paso al concepto de PC en la nube.

Ventajas competitivas de Windows 365

Las empresas pueden elegir el tamaño de la PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades, y pagar un precio fijo por usuario y por mes, y elegir entre dos opciones según las necesidades de rendimiento: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.

Los departamentos de TI de las compañías podrán controlar los dispositivos en la nube desde Microsoft Endpoint Manager, y aplicarles políticas de administración y seguridad tal como lo hacen con los dispositivos físicos. Además, puede ayudar a escalar en las potencias de procesamiento.

Windows 365 crea nuevas oportunidades para que los canales de Microsoft brinden nuevas experiencias a los clientes, utilizando la nube para llegar a una audiencia más amplia, con APIs disponibles. Mientras que los integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados ayudarán a los clientes a sacar el máximo provecho de su patrimonio de Windows.

Windows 365 estará disponible el 2 de agosto de 2021 para organizaciones de todos los tamaños, acércate a los mayoristas CompuSoluciones, Licencias OnLine, Synnex Westcon, Tech Data, Ingram Micro, Nexsys, Team para conocer más detalle de promociones de lanzamiento.

Los mayoristas opinan

En Licencias OnLine (LoL), por ejemplo, Ernesto Jiménez, director comercial, señaló que este tipo de actualizaciones responden a la innovación tecnológica y a los cambios del comportamiento de los usuarios y las empresas, en la forma de trabajar y colaborar.

El ejecutivo consideró que para los canales esto representa una excelente oportunidad para agregar valor incremental a su oferta actual, mientras que para las empresas que comiencen a hacer uso de esta nueva versión, tendrán ventajas como un costo por uso de cómputo tarificado, un nuevo modelo de costo fijo de suscripción y diferentes potencias según el perfil del usuario.

Te interesa leer: Windows 11, 11 razones para esperar su liberación

De igual forma, Myriam Zuno, líder de Microsoft en CompuSoluciones, dijo que Microsoft actualizó Windows 365 en un ejercicio de empoderara a las organizaciones tanto pequeñas como grandes a tener un mejor control y colaboración dentro y fuera de las oficinas priorizando la seguridad.

Desde su punto de vista, Windows 365 aportará movilidad a los usuarios al no tenerlos ligados a un solo equipo y facilitará la gestión para actualizaciones, controlar los enlaces y entregar seguridad.

>>https://www.microsoft.com/es-mx

>>https://www.licenciasonline.com/mx/es/inicio

>>https://www.compusoluciones.com/