Microsoft ejerce poder de mercado con Game Pass: FTC

Microsoft ejerce poder de mercado con Game Pass: FTC

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

La FTC señala que el incremento en los precios de Game Pass de Xbox es inconsistente con lo que Microsoft ofreció, para poder adquirir a Activision-Blizzard, dañando al consumidor.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) acusó a Microsoft de ejercer poder de mercado con el aumento en los precios del Game Pass de Xbox.

Los aumentos de precios del Game Pass y la degradación de sus productos gaming combinados con las menores inversiones de Microsoft en producción y calidad de los productos, a través de despidos de empleados, son las características distintivas de una empresa que ejerce poder de mercado, asegura la Comisión en una carta enviada al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.

En la que se refiere a los recientes aumentos de precios anunciados por Microsoft en los mercados de suscripción a múltiples juegos, su servicio en nube y descontinuar el “Console Game Pass”.

Precios son hasta 81% más caros

La autoridad norteamericana destaca que con estos cambios los usuarios de los productos deberán pagar 81% más para cambiar a “Game Pass Ultimate”.

Aunque para los consumidores que no están dispuestos a pagarlo, la compañía lanzará un producto degradado: Game Pass Standard, a 14,99 dólares al mes.

Este servicio cuesta un 36% más que Console Game Pass y retiene los lanzamientos del primer día.

Mientras que “la degradación del producto (eliminar los juegos más valiosos del nuevo servicio) combinado con los aumentos de precios para los usuarios existentes, es exactamente el tipo de daño que enfrenta el consumidor derivado de la fusión que la FTC advirtió”, durante el proceso que se realizó para la adquisición por parte de Microsoft de Activision-Blizzard.

Te puede interesar leer: Game Pass complica adquisición de Activision-Blizzard

Los aumentos de precios y la degradación de los productos, combinados con las menores inversiones de Microsoft en producción y calidad de los productos a través de despidos de empleados, son las características distintivas de una empresa que ejerce poder de mercado después de la fusión”, puntualiza la carta.

También te puede interesar: Microsoft cierra estudios gaming de Bethesda

Fue inconsistente en su declaración

Al tiempo, destaca que las acciones de Microsoft son inconsistentes con las declaraciones presentadas durante el proceso de adquisición.

Los aumentos de precios coinciden con la adición de “Call of Duty” (CoD) al nivel más caro de Game Pass, y la descontinuación del nivel de Consola ocurrirá poco antes de lanzar el juego más nuevo de CoD.

Cuando Microsoft prometió que la adquisición beneficiaría a los consumidores al hacer que [CoD] esté disponible en Game Pass de Microsoft el día de su lanzamiento en la consola (sin aumento de precio para el servicio basado en la adquisición)”, precisa la FTC.

Puedes consultar: Compra de Blizzard no afecta competencia: Microsoft

Por lo tanto, concluye el documento, las acciones reivindican el plan del Congreso de detener preliminarmente las fusiones.

Para evaluar plenamente sus probables efectos competitivos y juzgar los precios para los consumidores como parte de la Ley Antimonopolio de Estados Unidos.

[yop_poll id="4"]
En esta nota se habla de: estados unidos, Ley antimonopolio, Microsoft, Xbox