Compra de Blizzard no afecta competencia: Microsoft
Compra de Blizzard no afecta competencia: Microsoft
Microsft rechaza argumentos de la MCA por compra de Activision Blizzard.

La integración de Activision Blizzard no perjudica a Sony ni los servicios de cloud gaming, aseguró Microsoft a la MCA.

La adquisición del desarrollador de videojuegos, Activision Blizzard, no afectaría el mercado de consolas ni limitaría el desarrollo del cloud gaming, asegura Microsoft.

En respuesta a las preocupaciones que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido manifestó, respecto a su posible adquisición.

El 18 de enero de 2022, Blizzard anunció un acuerdo de fusión con Microsoft Corporation para adquirir todas las acciones circulantes y se espera se haga efectiva para el 30 de junio de 2023. 

Preocupaciones de la MCA por Arctivision Blizzard

A principios de octubre, la CMA indicó que la posible adquisición podría afectar sustancialmente los mercados de consolas, servicios multijugadores y el cloud gaming.

Al reducir la oferta de contenido de la firma desarrolladora de juegos al segmento de consolas, principalmente a PlayStation con la saga de Call of Duty.

También teme que Xbox pueda usar Activision Blizzard, solo o en combinación con su “ecosistema” para superar a rivales de cloud gaming, como Google, Amazon y Nvidia.

Microsoft se defiende

Esta semana, Microsoft le envío una carta a la MCA, en la que considera que está influenciada por los argumentos de Sony.

Asegura que no se puede llevar los juegos de Call of Duty a Xbox Game Pass, debido a que Sony se lo impide.

Porque PlayStation poseen un acuerdo, que restringe la posibilidad de llevar la saga bélica al servicio de suscripción “durante varios años”.

Reiteró que tienen la “intención de cumplir todos los acuerdos tras la adquisición de Activision Blizzard”.

Microsoft destacó que el mercado del cloud gaming aún es pequeño por lo que el “ecosistema multiproducto” de Microsoft no tiene la capacidad de excluir la competencia.

Dañar o degradar servicios rivales retrasaría significativamente la adopción de la tecnología, protegiendo a los líderes del mercado titulares (Sony en consola, Apple y Google en dispositivos móviles, así como Steam en PC)”.

Argumenta la compañía estadounidense.
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: MCA, Microsoft, PlayStation, Sony, Xbox
Otras notas relacionadas con MCA, Microsoft, PlayStation, Sony, Xbox