México al frente en nueva era de unicornios

Share:
Unicornios

La nueva ola de unicornios en Latinoamérica la encabezan emprendedores mexicanos, opinó Juan Franck, managing partner de SoftBank para la región.

México atraviesa por la fase más activa en el nacimiento de unicornios, empresas valoradas en más de mil millones de dólares, planteó Juan Franck.

El Socio Administrativo de SoftBank para Latinoamérica, indicó que anteriormente este tipo de empresas se habían rezagado por falta de capital ante las que aparecieron en economías emergentes como Argentina, Brasil y Colombia.

Consulta más información del producto

Hace tres años, SoftBank armó su primer fondo de capital por 5 mil millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas latinas y en septiembre de 2021 lanzó el segundo por 3 mil millones.

Aunque es difícil saber cuánto se ha invertido por País, al menos un tercio de las empresas donde el grupo de origen japonés ha invertido tiene su exposición más fuerte en México, afirmó Franck en entrevista.

SoftBank Latin America Fund ha invertido en más de 80 empresas de la región, incluidas las mexicanas Kavak, Konfio y Clip. Su mayor inversión ha sido en la colombiana Rappi, con mil millones de dólares.

“En 2019 no había unicornios aquí y en los últimos 36 meses han surgido ocho unicornios mexicanos. El mercado confirma que había talento y oportunidad y lo que faltaba era acceso a capital”, expuso.

El grupo anunciará una nueva capitalización para la región, agregó Franck.

“México tiene talento, equipos de fundadores y emprendedores con la perseverancia y pasión necesarias para empezar desde cero y escalar, con todos los retos que ello implica.

“Es un país donde los emprendedores se enfocan a resolver problemas como acceso a servicios básicos, financiamiento, salud y educación, a través de la tecnología”, insistió.

Actualmente, SoftBank tiene inversiones en 80 por ciento de los unicornios de Latinoamérica.

Te interesa leer: Checo Pérez cree en los unicornios, firma como accionista de Kavak