McAfee: aumenta consciencia sobre seguridad cibernética

Share:

Un informe de McAfee identificó que existe mayor conocimiento sobre seguridad cibernética.

McAfee seguridad cibernética: Las personas piensan dos veces antes de conectarse a una red desconocida.

El 53% de las personas piensa dos veces antes de conectarse a una red desconocida por cuestiones de seguridad cibernética, encontró el informe de McAfee, Consumer Security Mindset: Travel Edition.

Concepción Pedrajas, directora general Consumo y SMB para McAfee México, dijo que los consumidores adoptan mejores prácticas de seguridad en casa y fuera de ella.

El 94% de los consumidores indicó que conectan su dispositivo cuando visitan una casa que no es la suya, lo que los hace vulnerables al estar más conectados y menos protegidos.

Solo 53% comprueba si una red es segura antes de conectarse.

Asimismo, la personas mientras viajan suelen conectarse a redes WiFi públicas, aunque el 57% percibe que las redes WiFi son las más vulnerables a las ciberamenazas.

Te interesa leer: Alianza de Xerox con McAfee y Cisco en protección de datos

De acuerdo con Pedrajas, con el aumento de la conectividad y la adopción de dispositivos, los consumidores deben entender los riesgos cibernéticos del aumento de los puntos de contacto digitales.

McAfee, seguridad cibernética enlista las siguientes recomendaciones de protección ante ataques cibernéticos.

  • Conectarse con precaución. Ten cuidado al conectarte a una red WiFi púbica. No realices ninguna transacción financiera ni compartas datos personales mientras estés conectado en una red pública.
  • Considera una solución de seguridad integral.
  • Actualiza tu software. Siempre comprueba si hay actualizaciones de software en tus dispositivos. Las actualizaciones corrigen errores de seguridad y sellan grietas en el sistema.
  • Mantén los dispositivos protegidos y cerca