Matter: Hogares inteligentes por código abierto

Share:

Matter pretende ser el estándar de conectividad universal para los hogares inteligentes.

Actualmente conectar dispositivos es una cacería por ver qué será mejor entre tantas opciones como Zigbee, Z-Wave, Wi-Fi y Bluetooth. Finalmente, Matter quiere ser el protocolo para el hogar inteligente.

Matter, un estándar de conectividad de código abierto creado por más de 200 empresas. Es un protocolo de comunicación que aprovecha las tecnologías existentes como: Thread, Wi-Fi, Bluetooth y ethernet. 

CONOCE MÁS

De esta forma puede permitir que todos sus dispositivos se comuniquen entre sí localmente, sin la necesidad de una nube.

El estándar de los hogares inteligentes

Organizado por Connectivity Standards Alliance o CSA, Matter está siendo desarrollado por Amazon, Apple, Google / Nest y Samsung. También están involucradas empresas de hogares inteligentes como Wyze, iRobot, Signify. (Philips Hue), Ecobee y más.

El CES 2022 estuvo plagado de anuncios de dispositivos para hogares inteligentes, cuyas marcas hacían alusión a su mancuerna con Matter. Cerca de 30 empresas mostraron su participación y se comprometieron a apoyar el nuevo estándar para el hogar inteligente.

Te podría interesar leer : Soluciones para crear hogares inteligentes

“Los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar.”

Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), Matter permitirá la comunicación entre dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube. Definirá un conjunto específico de tecnologías de redes basadas en IP para la certificación de dispositivos.

Matter es el estándar confiable de compatibilidad de IoT que impulsa el crecimiento de la categoría, simplifica el proceso de compra, expande la categoría de hogar inteligente a más minoristas y reduce los costos operativos.