Más ingresos y nuevos negocios vía servicios administrados de TI

Share:

Actualiza tu portafolio de servicios administrados de TI constantemente para satisfacer las nuevas demandas del mercado

Muchas organizaciones buscan alternativas que les permitan reducir costos y, al mismo tiempo, acelerar el desarrollo de sus operaciones. Los servicios administrados de TI son una de las opciones que contribuyen significativamente a esa finalidad.

De acuerdo con un artículo publicado en el Blog de Synnex Westcon-Comstor, el término “servicios administrados” se refiere a la práctica de subcontratar la gestión de servicios de TI y las responsabilidades de administración a terceros.  

Debido a la creciente digitalización de las actividades empresariales, la cual fue impulsada por la pandemia del coronavirus y la transformación digital, es necesario estar preparado para ofrecer tecnologías innovadoras y robustas a los clientes. 

Para ello, ¡es indispensable tener el apoyo de un proveedor de servicios gestionados! 

La demanda de servicios gestionados ha crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con datos de Research And Markets, ese mercado debe crecer 11,27% en todo el mundo entre 2020 y 2025. La proyección es que el mercado llegue a 356,24 dólares para 2025.   

Las pequeñas, medianas y grandes empresas están notando cada vez más las ventajas de apostarle a ese nuevo modelo de negocio, para lograr utilizar infraestructuras robustas y modernas de tecnología, sin tener que disponer de grandes inversiones.  

¿Qué son los servicios gestionados? 

Los Servicios Gestionados no son más que la subcontratación de una empresa especializada para realizar las tareas relacionadas al ambiente tecnológico interno de una organización.  

Los servicios gestionados abarcan una serie de tareas que pasan a ser responsabilidad del proveedor, tales como: 

  • Monitoreo del ambiente de TI; 
  • Gestión de servicios; 
  • Garantía de disponibilidad; 
  • Gestión de seguridad; 
  • Soporte y mantenimiento, entre otros. 

 Además de encargarse de los asuntos técnicos de la infraestructura de TI del cliente, el prestador de los servicios gestionados actuará como una especie de consultor para el aliado.

Analizará las posibles tendencias que se pueden aplicar a su emprendimiento y, de esta forma, volver la tecnología un factor estratégico para los negocios. 

¿Qué beneficios te aportan? 

Son una excelente oportunidad para el aumento de ingresos y nuevos negocios.

Si aún no trabajas con servicios gestionados, puedes crear tus propias ofertas o contar con un equipo para ejecutar los servicios y hacer aún más rentable tu negocio.