Los tres dispositivos IoT más peligros ante una vulneración

Share:
Check Point apuesta a la protección de dispositivos IoT

Vulnerar estos dispositivos IoT traería consecuencias en las vidas humanas de quien los usa y a quien sirven, advirtió Check Point.

Un viernes cualquiera de febrero de 2021, la ciudad de Oldsmar, en Florida, descubrió que el sistema de agua había sido vulnerado, y que un ciberdelincuente aumentó la cantidad de hidróxido de sodio (lejía) en el agua hasta niveles tóxicos para los habitantes de la ciudad. Los empleados de la empresa municipal se dieron cuenta de la intrusión y lo detuvieron a tiempo. Esta situación resulta una pesadilla para cualquier empresa que trabaje con dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Check Point, alertó sobre las vulnerabilidades de los dispositivos IoT, una vez que son los nuevos blancos de los ciberdelincuentes, y a medida que se expande su uso. Además, identificó los tres tipos de dispositivos IoT más peligrosos ante una vulneración.

CONOCE MÁS

Los vehículos conectados. Desde que un equipo de especialistas en seguridad consiguió vulnerar un todoterreno Jeep y sacarlo de la carretera, se sabe que los autos son un blanco peligroso.

De acuerdo con McKinsey, los coches actuales tienen hasta 150 ECU [unidades de control electrónico] y unos 100 millones de líneas de código de software; para 2030, esta cifra ascenderá a 300 millones, lo que los hace más complejos que un avión de pasajeros, por lo que es urgente llevarles software de ciberseguridad.

Infraestructuras críticas: Los ataques DDoS pueden hacer caer sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación y los sistemas de proyección en edificios, de manera que estos dispositivos IoT son la puerta trasera de entrada a la red de una empresa; los atacantes pueden alterar el código fuente y moverse por la red poniendo en jaque los datos sensibles.

Dispositivos médicos: Aunque parece poco probable que un atacante llegue a detener literalmente el corazón de un paciente, esto puede ser un ataque fácil para pedir un rescate monetario. Ya ha pasado y nada descarta que vuelva a suceder.

Check Point propone Quantum IoT Protect Firmware

Para garantizar la protección de los dispositivos IoT, Check Point propone al canal de distribución llevar la solución Quantum IoT Protect Firmware a las empresas con dispositivos IoT, a fin de brindar seguridad de extremo a extremo del firmware.

Te interesa leer: Check Point invertirá en Latinoamérica

Quantum IoT Protect Firmware permite la detección de los riesgos de seguridad del firmware, pasando por el refuerzo de sus dispositivos con protección en tiempo de ejecución, y gestión de los dispositivos con políticas granulares, así, los fabricantes de IoT obtienen la visibilidad, la seguridad y los controles que necesitan para ofrecer a sus clientes productos conectados altamente seguros.

>> https://www.checkpoint.com/es/