Lenovo focaliza estrategia en dispositivos inteligentes, infraestructura y verticales

Share:

La compañía mantendrá la inversión en innovación, sustentabilidad, segmentos premium y componentes clave para impulsar una mayor rentabilidad y el precio de venta promedio.

Lenovo anunció que continuará invirtiendo en innovación y hacia una empresa de soluciones y servicios a partir del desarrollo de tecnologías con foco en la arquitectura de pila completa de la nueva TI.

Hacia el futuro, Lenovo focalizará su estrategia en 3S, Smart devices, Smart Infrastructure y Smart Verticals.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, expresó que la compañía aprovechó las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente, además de que su nueva arquitectura de TI le dio las capacidades de cliente-borde-nube-red-inteligencia.

Lenovo Group anunció los resultados del tercer trimestre de su año fiscal y destacó ingresos por 20 mil millones de dólares.

De acuerdo con la compañía los resultados son parte de la innovación, rentabilidad y respaldo por su excelencia operativa.

El rendimiento de Lenovo creció a una tasa superior al 50% por sexto trimestre consecutivo, con un tercer trimestre cuyo crecimiento interanual fue del 62% alcanzando un de 640 millones de dólares.

Crecimiento sostenible en Lenovo SSG

La división Solutions and Services Group (SSG) registró un crecimiento sostenible y se posiciona como un mercado en rápida expansión.

Los clientes demandan servicios de TI más sofisticados y se prevé que el mercado valdrá más de un billón de dólares hacia 2025.

Te podría interesar leer : Lenovo ThinkPad Z, equipos empresariales y sustentables

Los servicios de soporte tuvieron un crecimiento en los ingresos del 21% interanual, y los gestionados una mejora en los ingresos del 50% interanual impulsada por servicios como Lenovo TruScale.

Hacia el futuro, la compañía impulsará el mercado y tomará los servicios como estandarte para transformar la productividad de los trabajadores a través de soluciones digitales para el lugar de trabajo, como servicio y soporte premier.

En servicios gestionados, continuará invirtiendo en TruScale, soluciones de nube híbrida y software, así como en servicios adicionales en base al IP de la empresa.

Mercado de infraestructura alcanzará los 250 mil millones de dólares en 2025

Infrastructure Solutions Group (ISG) continuará expandiendo la modernización de infraestructura, y alcanzará un valor de 250 mil millones de dólares para 2025.

Mientras que el mercado de infraestructura de borde superará los 41 mil millones.

La división también reportó ingresos en Cloud Service Provider de 38% en términos interanuales, mientras que los de Enterprise y SMB crecieron 7%.

Hacia el mediano plazo, Lenovo aprovechará su cobertura de todos los segmentos de clientes como ventaja para equilibrar la escala y rentabilidad.

Por último, la división Intelligent Devices Group (IDG) continúa beneficiándose de la nueva normalidad de trabajo híbrido y se estima que el mercado de PC permanecerá estable trasladándose a los segmentos comercial y premium.

Mientras que en smartphones, la reorganización del mercado traerá más oportunidades de crecimiento para la marca, sobre todo por la penetración de la red 5G.