Nutanix alista alianza con Azure

Share:
Fernando Zambrana, gerente general de Nutanix México

Nutanix estará presente en bases de datos de misión crítica con Azure, además participará en nubes virtuales y esquemas como servicio este 2022.

La plataforma de Nutanix estará próximamente disponible en Azure, el lanzamiento de esta oferta conjunta para el canal se tiene prevista para el segundo trimestre de 2022; la idea es ayudar al canal a llevar bases de datos como Servicio a empresas de misión crítica.

De acuerdo con Fernando Zambrana, gerente general de Nutanix en México, ya hay canales interesados en conocer más sobre la oferta para empezar a venderla en el mercado.

Nutanix quiere participar en la nube híbrida pues reconoce que los clientes están saliendo de las arquitecturas tradicionales on premise y optando por modelos como Collocation y la nube pública.

Zambrana observa está tendencia en sectores como telecomunicaciones, contact centers, retail, y gobiernos de todos los niveles.

Para el trabajo con Azure se dispuso de un gerente de alianzas que verá los clientes que hay en común con Nutanix y que, en una primera fase serán los early adopters de esta solución; después, trabajará en identificar nuevos mercados y partners.

Este es tan solo uno de los planes de trabajo de Nutanix, algunos otros tienen que ver con áreas de oportunidad como Desktop as a Service y los contenedores, así como los esquemas de pago por uso.

En estos los casos, los canales de distribución son piezas clave ante los clientes.

Alianzas y tendencias de Nutanix

Nutanix está más adelantada en la oferta de código abierto gracias a la alianza con Red Hat, la cual tiene más de cinco años, pero hoy está tomando fuerza por el desarrollo de aplicaciones cloud native en contenedores.

Ingram Micro es el mayorista que tienen en común Nutanix y Red Hat, el cual identifica las oportunidades conjuntas, alinea el trabajo de los partners potenciales y acerca herramientas y facilidades a los socios que consiguen proyectos.

El mayorista también está pendiente de aquellos socios que quieren entrar al mundo cloud native o que hoy integran nubes híbridas.

Las alianzas no paran y con Citrix han consolidado una a partir de la cual entregan servicios de Desktop as a Service. Aquí ya existen canales en conjunto en las zonas centro, bajío y norte del país con ofertas para el trabajo remoto.

En este caso no hay un mayorista en común, por ello, en cada empresa hay personal comercial que ayuda al canal a identificar oportunidades y los orienta en la integración de portafolios.

Zambrana explicó que los canales de cada marca tienen las especializaciones y certificaciones que su marca les exige, pero que se ha elaborado para ellos arquitecturas de referencia para que conozcan las bases de Nutanix, y viceversa.

Otras dos alianzas que Nutanix trabaja en el mercado son con Lenovo True Scale y HPE Green Lake, a partir de las cuales integra su plataforma en los servidores de estas marcas y se entrega bajo modelos de pago por uso.

“Tanto True Scale como Green Lake resultan modelos importantes para el cliente y el canal; el primero recibe todos los beneficios de la nube pública con un modelo atractivo de pago por uso; para el canal el ticket puede ser tan grande como los servicios que añada, y la oferta se adapta a industrias de todo tipo y tamaño, no necesariamente mercados regulados”.

Fernando Zambrana, gerente general de Nutanix México.

Otro tema que de acuerdo con Zambrana impulsará el que el canal lleve este tipo de servicios, es que ambas empresas tienen esquemas que financieros que soportan los proyectos del canal.

El valor de las certificaciones

Nutanix tiene un plan de incentivos agresivo para los canales certificados. Zambrana explicó que existen tres niveles de certificación, y que, si el canal registra nuevas cuentas y consiguen cerrar el proyecto, se vuelven acreedoras a un rebate.

Te podría interesar leer : Nutanix te profesionaliza si vendes servicios

Quienes están en un primer nivel de certificación se les da 1.5%; a quienes están en el segundo nivel se les da 3.5% y a los que tienen un tercer nivel alcanzan 7%.

Ser un canal certificado le permite al partner ofrecer servicios e incrementar su margen con la venta de la plataforma de Nutanix.