La Inteligencia Artificial llegó a los procesadores AMD Ryzen
Asus es el primer fabricante que integra estos procesadores en equipos como ZenBook 14 OLED y ROG Zephyrus G14
AMD presentó los procesadores Ryzen AI Serie 8000 con Inteligencia Artificial (IA). Los procesadores móviles ya están integrados en equipos de cómputo Asus modelos ZenBook 14 OLED y ROG Zephyrus G14.
Gustavo Ramírez, líder de Consumo para AMD Latinoamérica, dijo que el cómputo de AMD potencia la vida diaria de millones de personas, sobre todo, cuando la marca estima que el 90% de las PC con Inteligencia Artificial que se coloquen en el mercado estará impulsado por la tecnología de la compañía.
Ramírez también comentó que para 2025, una de cada cuatro compras de PC por parte de los consumidores será un dispositivo con Inteligencia Artificial.
Sin embargo, el ejecutivo explicó que será importante llevar de la mano a los usuarios para que comprendan que la IA llegó para facilitar sus tareas.
¿Por qué recomendar los procesadores AMD Ryzen AI?
De acuerdo con el ejecutivo, AMD presume de tener una tecnología innovadora y un portafolio para ayudar al usuario final a crecer, así como a sus socios de negocio que les permite obtener mayores ventas.
Los procesadores Ryzen Serie 8040 se basan en la arquitectura de núcleo Zen 4 e incorporan gráficos Radeon Serie 700M, con lo que prometen un mejor nivel de rendimiento, mayor velocidad, así como duración prolongada de la batería.
De tal manera que esta serie de procesadores Ryzen IA permitirán a tus clientes jugar, trabajar, colaborar e innovar, al llevarles distintas posibilidades de IA en sus dispositivos sin necesidad de estar conectados a la nube.
Te interesa leer: China agita el mercado de procesadores: ¿Un revés millonario para Intel y AMD?
Matías Benz, sales account manager en AMD, dijo que la Inteligencia Artificial abre un nuevo mundo de posibilidades gracias al aumento en la seguridad, la optimización de las aplicaciones locales y la personalización del equipos según las necesidades de cada persona.
Los ejecutivos destacaron la arquitectura Zen 4 una litografía de cuatro nanómetros, con hasta ocho y 16 hilos, lo que se traduce en un rendimiento y una eficiencia ideal para creadores de contenido y jugadores exigentes que requieren experiencia de juego más potente.