En Telecom, equipo y servicios TIC invertiría Gobierno Federal este trimestre

Share:
Gasto TIC Gobierno Federal

La proporción de gasto TIC que hizo el Gobierno Federal en el tercer trimestre de 2022 es más pequeña que la que se utilizó en años anteriores.

Con base en esta situación, Select espera un cierre de año muy dinámico en este sector, principalmente en los segmentos más grandes como lo son Telecom, equipo y servicios TIC.

Arely Reyes Gaspar, analista de la consultora, espera una aceleración en las compras TIC del Gobierno Federal, ya que todavía le queda un monto muy importante por utilizar del presupuesto asignado.

De los $12,903 mdp que utilizó el Sector Público en el tercer trimestre de este año, la mayor parte fue destinada a servicios TIC donde destaca el desarrollo de software y los servicios de centros de datos.

En Telecom, la partida más grande se da para servicios integrales de comunicaciones y en equipo destaca sobre todo la adquisición de bienes informáticos.

Lee también: TICs contemplan cerrar bien 2022: Select

¿Dónde invertiría?

El gasto TIC disponible como se mencionaba anteriormente, es un monto muy importante que asciende a $19,431 mdp que están distribuidos de la siguiente manera:

De los segmentos más grandes en volumen de presupuesto, telecom tiene el gasto pendiente más importante, sin embargo, equipo también se ve un poco rezagado en su gasto ya que solo se ha utilizado el 32% de todo el presupuesto disponible que se tiene para 2022.

Otro segmento muy importante, aunque con menor volumen de presupuesto es software, en este segmento solo se ha gastado 4% del presupuesto asignado para 2022, por lo que todavía tienen un monto considerable para gastarse en el cuarto trimestre.