Internet Explorer de Microsoft deja de funcionar

Share:

Microsoft hace oficial el retiro de Internet Explorer, uno de los primeros buscadores y la insignia de Windows.

Internet Explorer está muerto, después de haber operado casi 27 años. En su lugar, ahora llega el turno del navegador de Microsoft Edge. Este hecho se concibe como el fin de una era en Internet, aunque esto ya se veía venir desde que Microsoft lanzó el Windows 10 en 2015.

Para muchos no es sorpresa que finalmente se haya optado deshabilitar a Internet Explorer. Ante la llegada de Google y otros competidores, este buscador quedó obsoleto, y muy famoso por lo tardado que era. Según datos se StatCouter, muestra que Explorer tenía un porcentaje muy bajo de la cuota del mercado total de navegadores.

Microsoft hace tiempo que recomendaba a sus propios usuarios, el no usar este buscador. Además de temas de incompatibilidad con algunos dispositivos también se enfrenta el factor seguridad, por lo que no era recomendable para empresas.

Te podría interesar leer : You.com el nuevo buscador que le hace competencia a Google

¿Por qué hay empresas que siguen utilizando Internet Explorer?

Para aquellos que todavía estuvieran utilizando este buscador, Microsoft emitirá un indicador para redirigirlos a Microsoft Edge. Eventualmente, Internet Explorer se desactivará permanentemente como parte de una futura actualización de Windows.

Todas las versiones compatibles actualmente de Windows 10 Home, Pro, Enterprise, Education e IoT se verán afectadas por el retiro de Internet Explorer hoy. Windows 11 ya se envía sin Explorer.

Tienen que ver con procesos y equipos muy antiguos, los cuales operaban con Explorer. Sin embargo, Microsoft creó una versión de IE para Edge en 2019. Admite controles ActiveX más antiguos que todavía usan muchos sitios heredados.

Algunas empresas aún se verán sorprendidas por el retiro de Internet Explorer, o no habrán podido eliminar su uso por completo a tiempo. Es probable que también haya miles de negocios similares e instancias de uso de Internet Explorer en todo el mundo. 

Los usuarios de Windows 11 no tendrán que preocuparse por Internet Explorer, ya que ni siquiera viene con una versión accesible de IE . Es la primera vez que Microsoft no incluye IE con una nueva versión de Windows en más de 20 años.