Intel presenta 13va generación de procesadores en Innovation 2022

Share:
Intel Innovation 2022.

Los procesadores Intel Core de 13a  generación para equipos de escritorio prometen una mejor experiencia de juego incluyendo un overclocking superior.

Intel Innovation 2022 se realiza este 27 y 28 de septiembre para demostrar el poder de un ecosistema abierto que brinda opciones, confianza y seguridad.

El evento mostró la visión del cómputo ubicuo, la conectividad, infraestructura e Inteligencia Artificial para construir las vías hacia la innovación con la comunidad de código abierto y ofrecer acceso a la próxima ola tecnológica.

Durante Intel Innovation 2022 se presentaron los procesadores Intel Core de 13va generación, así como la ampliación de Intel Developer Cloud, la plataforma de visión informática Intel Geti y nuevas opciones de gráficos.

En el evento dirigido a desarrolladores de hardware y software, Pat Gelsinger, CEO de Intel, dijo que durante los siguientes años la humanidad será testigo de la continua digitalización de todo.

Te podría interesar leer : Pat Gelsinger, CEO de Intel, visita México, país clave en la estrategia global

Asimismo, Gelsinger habló de los cinco poderes tecnológicos: Computación, conectividad, Infraestructura, Inteligencia Artificial y capacidad sensorial.

Explicó que son los desarrolladores centrados en hardware y software quienes construirán este futuro.

Pero ¿qué retos enfrentan los desarrolladores?

El CEO dijo que el aislamiento de los proveedores, el acceso al hardware más reciente, la productividad, el tiempo de comercialización y la seguridad son algunos de los principales retos que enfrentan los desarrolladores.

Para hacer frente a esto presentó nuevas funciones de Intel Developer Cloud en donde, durante su fase beta, los desarrolladores podrán probar los procesadores escalables Xeon de cuarta generación, los procesadores Xeon D, los aceleradores de aprendizaje profundo Habana Gaudi 2 y la GPU Intel Data Center Serie Flex.

Además, la plataforma de visión por computadora Intel Geti permite que cualquier persona dentro de una empresa desarrolle de manera rápida y fácil modelos de IA eficaces gracias de una interfaz única para la carga de datos, la anotación, el entrenamiento y el reentrenamiento del modelo.

Tanto Intel Developer Cloud y las herramientas y recursos para desarrolladores diseñados para optimizar el rendimiento, incluyendo los kits de herramientas Intel oneAPI e Intel Geti, ayudan a acelerar el tiempo de comercialización de las soluciones creadas sobre plataformas del fabricante.

Otros de los avances presentados durante el primer día de actividades son: el nuevo estándar para el rendimiento de los procesadores de escritorio Intel Core de 13va generación, la actualización de los productos gráficos, una nueva familia de gráficos Arc para jugadores, así como el aumento de la IA de alta fidelidad para juegos, entre otros.

¿Qué hay con la nueva generación de procesadores?

En Intel Innovation 2022 el fabricante presentó los procesadores Intel Core de 13va generación para equipos de escritorio que prometen una mejor experiencia de juego incluyendo un overclocking superior.

Esta nueva familia de procesadores incluye seis procesadores de escritorio abiertos con hasta 24 núcleos, 32 hilos y velocidades de reloj de hasta 5.8 GHz para ofrecer la mejor experiencia de juego, streaming y grabación.

Además, uno de los valores de la nueva generación de procesadores es su compatibilidad con la memoria DDR5 más reciente y la compatibilidad con DDR4.

Michelle Johnston, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Grupo de Computación de Clientes, dijo que la familia Intel Core de 13va generación es ejemplo de cómo la compañía habilita experiencias en las PC tanto a escala como en todos los segmentos de productos.

“En Intel aumentamos los estándares de rendimiento de las PC con nuestra nueva generación de procesados Intel Core”, dijo.

Por último, los procesadores Intel Core de 13va generación para equipos de escritorio y el chipset Z790 estarán disponibles a partir del 29 de octubre de este año, incluyendo la venta de procesadores empaquetados, placas base y sistemas de escritorio.