El futuro del trabajo requiere de automatización inteligente

Share:
Aymeric Ratel, vicepresidente para Latinoamérica Automation Anywhere.

Los asistentes digitales permiten que el negocio sea más ágil, rápido y eficiente.

El Business Trends 2022 de Automation Anywhere se centró en el futuro del trabajo, y sobre cómo han evolucionado los asistentes digitales y cómo son utilizados para impulsar y mejorar la productividad en el mercado laboral.

Miguel Campos, director de Automation Anywhere México, dijo que los asistentes digitales están dentro de las computadoras, no afuera como la idea romántica que aprendimos en las películas futuristas.

“Los asistentes digitales están dentro de los sistemas y hoy estamos logando cosas impresionantes en todos nuestros clientes con esta oferta”, agregó Campos.

Asimismo, explicó que todavía una pregunta constante es si los asistentes digitales van a sustituir a las personas, y no, su objetivo es liberar a las personas para hacer trabajos que den paso a la estrategia y la creatividad.

Procesos ágiles, rápidos y eficientes para el futuro del trabajo

Aymeric Ratel, vicepresidente para Latinoamérica en Automation Anywhere, habló del futuro del trabajo y las tendencias de automatización inteligente y destacó que la misión de la compañía es ayudar a cada empresa a construir una fuerza laboral digital y a tener éxito con la automatización.

Te podría interesar leer : Automation Anywhere forma al canal en RPA

“Esto permite que las personas y los equipos se concentren en lo que mejor sabe hacer que es colaborar, crear y hacer crecer negocios”, añadió Ratel.

El vicepresidente dijo que los desafíos globales impactan en las empresas, y de acuerdo con una encuesta realizada por Automation Anywhere se obtuvo como resultado que 88% de los participantes sufre para mantener o reclutar empleados, mientras que el 84% dijo que la escasez de personal afecta la productividad y 92% ajustó su estrategia de RPA / IA para abordar eventos globales recientes.

Sin embargo, un porcentaje de encuestados está de acuerdo en que la automatización inteligente ayuda a abordar problemas de personal, 45% está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro y para el 51% se ha convertido en un componente clave de su estrategia de transformación digital.

Ratel identifica tres pilares clave, estos son:

  • La automatización ayuda a contrarrestar el impacto de los eventos globales recientes
  • El éxito de la automatización requiere el apoyo de toda la empresa
  • La nube impulsa el futuro

Explicó que, los líderes empresariales y de TI ven la automatización inteligente como una estrategia clave para responder a los desafíos actuales del mercado y mantener el rendimiento empresarial.

En cuanto a los marcos operativos dijo que son esenciales para la adopción de la automatización en toda empresa y la escala exitosa de los programas de automatización.

Se espera que el 77% de las organizaciones aumente sus presupuestos para automatización inteligente en este año.

Por otra parte, las tecnologías basadas en la nube son un requisito para los programas de automatización preparados para el futuro, y es que la nube ofrece agilidad y flexibilidad para responder rápidamente en un entorno digital dinámico.

El mismo estudio arrojó lo siguiente:

  • 92% de los encuestados está migrando a la nube
  • 93% adoptó un enfoque basado en la nube para las nuevas implementaciones
  • 75% de las organizaciones líderes que se describen a si mismas están totalmente de acuerdo con la afirmación, ‘estamos migrando los bots existentes a la nube’
  • 68% de todos los clientes de Automation Anywhere ha elegido la nube